Carabineros FISCALIZARÁ que se instalen banderas este 18, multas llegarían hasta los $200.000

Carabineros FISCALIZARÁ que se instalen banderas este 18, multas llegarían hasta los $200.000

Según detalla 24 HORAS Cada año, Carabineros se encarga de informar sobre el deber de izar la bandera nacional en cada hogar, y además, de impartir multas para quienes no la tengan puesta o la usen de mala forma durante las Fiestas Patrias. Esta penalización puede llegar hasta los 200 mil pesos, por lo que vale la pena aprender cómo, cuándo y dónde izar el emblema patrio.

¿Qué dice la ley?

Según el Decreto Supremo N°1.534, la bandera debe izarse de cierta forma y su uso incorrecto será penalizado con una multa que va desde 1 a 4 UTM. Es decir, de los 40 mil a los 200 mil pesos.

La manera correcta de izar la bandera es en un mástil de color blanco a tope, jamás a media asta. Si no se tiene acceso a un mástil, se puede colgar en una ventana o balcón de forma vertical o horizontal, siempre que la estrella vaya en la parte superior izquierda del observador.El mástil a veces está instalado en las casas en forma diagonal. Con esto no existe problema siempre que la estrella esté hacia el lado izquierdo del observador.

Además, la bandera puede estar puesta todo el año, pero es obligatoria los días 21 de mayo, 18 de septiembre y 19 de septiembre en todos los hogares.En el caso de villas, poblaciones y condominios, se acepta que se use una bandera por conjunto habitacional. Lo importante es que el emblema esté en el lugar más visible posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: