“Me bajó los pantalones”: el crudo relato de niño tras presunto abuso de “tía” en escuela de Viña

“Me bajó los pantalones”: el crudo relato de niño tras presunto abuso de “tía” en escuela de Viña
Apoderados denunciaron diversos ataques contra sus hijos, tras darse a conocer la imagen dibujada por una alumna de 5 años

Un grupo de apoderados llegó ayer martes hasta las afueras de la Escuela de Lenguaje Acuarela del Mar, en Viña del Mar. Esto, tras ver el dibujo realizado por una pequeña de 5 años que asiste al establecimiento y que su madre viralizó en un grupo de WhatsApp.

De acuerdo con las figuras descritas por la menor, la “tía de la oficina” y quien figura como directora de la Escuela, la “quería mucho”, le daba besos en la boca, le sacaba fotos, le hacía cariños en la guatita y le iba a regalar unos patines.

En entrevista con La Estrella de Valparaíso, la mujer que dio a conocer el dibujo confirmó que “el primer niño al que retiraron, sus padres hicieron la denuncia a la PDI y la fiscalía. No puede ser que en el jardín no sepan, esto fue hace más de un mes y nunca nos dieron explicaciones. ¿Por qué tenemos que enterarnos de esta forma? Además, ella (la directora) ni siquiera estuvo presente”.

Por su parte, Daniela Duarte, profesora de la Escuela de Lenguaje, aseguró que recién ayer se enteraron de la situación, tras reunirse con los apoderados denunciantes.

En la cita, donde participaron todos los docentes y padres, se multiplicaron los llantos debido a los crudos relatos compartidos por los padres afectados. Incluso, una de las mamás se desmayó.

jardin-infantil

Crudo relato

Fresia, otra apoderada denunciante, relató que “todo empezó el 12 de julio, cuando fue la fiesta de disfraces para terminar el primer semestre. Ese día mi hijo llegó normal, pero al día siguiente, mientras lo duchaba se quejó de dolor en el pene. Me culpé pensando que había descuidado su higiene. Su aparato estaba irritado”.

“El domingo, mientras yo le contaba a mi mamá lo que había pasado, él me interrumpe y dice ‘no, a mí el fantasma me bajó los pantalones y me aplastó el pene’. Yo le dije, ‘hijo, los fantasmas no existen’, pero él insistió y me dijo ‘no, el fantasma es la tía Sandra’ y se tira al sillón con cara de desconsolado y me dice ‘no puedo hablar’”, agregó.

Ayer, la directora acusada no llegó al establecimiento. En tanto, la fiscal María Alejandra Aravena confirmó que el 18 de julio se presentó la denuncia en el Ministerio Público y que de inmediato se inició la investigación por una sospecha de abuso sexual contra un menor. Finalmente, aclaró que se está a la espera de una evaluación psicológica.

FUENTE: lacuarta.com

Un comentario en «“Me bajó los pantalones”: el crudo relato de niño tras presunto abuso de “tía” en escuela de Viña»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: