[FOTOS] REVELAN FOTOGRAFÍAS DE JUAN GUAIDÓ JUNTO A «NARCOPARAMILITARES» COLOMBIANOS

[FOTOS] REVELAN FOTOGRAFÍAS DE JUAN GUAIDÓ JUNTO A «NARCOPARAMILITARES» COLOMBIANOS
A través de Twitter se divulgaron dos imágenes donde aparece el líder opositor venezolano junto a miembros de «Los Rastrojos», una banda criminal colombiana. Las imágenes evidencian que el diputado tenía el mismo vestuario de cuando apareció en el concierto Venezuela Live Aid en Cúcuta (Colombia), a pesar de tener prohibida su salida de dicho país.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó está en la mira tras la aparición de dos fotografías que lo relacionarían con los miembros de «Los Rastrojos», una banda criminal colombiana que surgió de la desmovilización de grupos paramilitares en 2006.

Las imágenes fueron divulgadas por Wilfredo Cañizares, director de la ONG colombiana Fundación Progresar, a través de su cuenta de Twitter y en las capturas aparece el presidente encargado de Venezuela junto a dos integrantes del grupo armado.

En un comienzo la veracidad de las fotos fueron puestas en duda, sin embargo,  el equipo de verificación de la AFP pudo confirmar que las imágenes son auténticas y que ambos sujetos están acusados por autoridades colombianas de pertenecer a esa banda criminal.

Esta es la polémica fotografía. internacionales-juan-guaido-se-tomo-fotos-narcoparamilitares-rastrojos-frontera-colombia-n387815-608x360-614202

Un vocero de la policía colombiana confirmó a la AFP que los hombres que aparecen en las dos fotos junto a Guaidó son Jhon Jairo Durán Contreras, apodado «el Costeño» o «el Menor», y Albeiro Lobo Quintero, alias «el Brother», ambos acusados de pertenecer a Los Rastrojos.

De acuerdo con autoridades colombianas e investigadores, Los Rastrojos se dedican al narcotráfico, el contrabando y a otras actividades ilegales, y tienen presencia en algunos poblados de Venezuela.

Según el portavoz, ambos hombres están detenidos en Colombia desde el 18 de junio de 2019.

Pero la importancia de estas imágenes, además de quienes aparecen en ellas, radica en la vestimenta con la que aparece posando Guaidó. De acuerdo a registros de diferentes medios, entre ellos AFP, su vestuario corresponde al mismo que utilizó para asistir al concierto Venezuela Aid Live.

Según una foto captada el 22 de febrero de 2019, Guaidó estaba utilizando un camisa negra de manga corta y cuello de botones, una gorra de camuflaje gris y un pulsera roja en la muñeca izquierda. La misma vestimenta que llevaba en las capturas viralizadas junto a los «narcoparamilitares».

Guaidó entró a Colombia por medios no especificados para asistir al megaconcierto realizado en Cúcuta, desafiando una orden judicial que le impedía salir de Venezuela.

En defensa del líder opositor, su vocero Alberto Ravell, indicó a AFP que los hombres que aparecen en las imágenes virales «le pidieron tomarse una foto» a Juan Guaidó mientras cruzaba por «una trocha (paso fronterizo ilegal)» hacia Colombia, posiblemente el 22 de febrero pasado.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Colombia de Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti aseguró que se trató de «una situación espontánea, que surgió ahí, que iban pasando y estos señores querían una foto».

«Es normal que la gente se quiera tomar fotos, uno no va por la calle pidiéndoles las cédulas y antecedentes a las peraonas que piden una foto», aseveró.

FUENTE: t13.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: