Perdieron a su hija de siete meses en el Metro de Valparaíso: conductor la dejó en la siguiente estación

Perdieron a su hija de siete meses en el Metro de Valparaíso: conductor la dejó en la siguiente estación
Puertas se cerraron antes que ella y su marido pudieran entrar al vagón. Todo sucedió en la estación Quilpué.

Nos hemos acordado de lo que ocurrió todos estos días y se nos apreta el corazón», cuenta Denisse Olivares, madre de una pequeña de 7 meses, quien hizo un inesperado y dramático viaje en solitario en metro el fin de semana pasado, según informó hoy La Estrella de Valparaíso.

El domingo 15 de septiembre pasadas las dos de la tarde, Denisse, junto a su marido y su hija llegaron a la estación de Quilpué para tomar el metro en dirección a Villa Alemana.

«Permanecimos detrás de la línea amarilla mientras se acercaba el metro y cuando abrió sus puertas, salió un grupo de personas, pero no muchas porque era domingo. Entonces mi esposo metió el coche al vagón y en ese momento empezó a sonar la alarma del cierre de puertas. Pasaron solo unos segundos y entonces las puertas se cerraron en los brazos de mi esposo. Mi hija quedó en el coche adentro del vagón mientras nosotros tratábamos de apretar los botones y golpéabamos las puertas. Adentro, algunos pasajeros comenzaron a gritar, pero el tren siguió avanzando hasta que partió no más con mi hija adentro», explica.

Esta mamá, quien vive en Quilpué, recalca que el coche estaba dentro del vagón cuando empezó a sonar la alarma, por lo que pensaron que podían entrar sin problemas. Sin embargo, las puertas se cerraron casi de inmediato.

Luego que partió el tren con su hija en el interior, se acercaron a la boletería, donde la funcionaria se habría comunicado con el conductor. Tendrían que esperar el siguiente tren para poder recuperar a su hija en la próxima estación.

«Nos dijeron que el siguiente metro pasaba en 12 minutos. Fueron los 12 minutos más angustiantes, imagínate, pensando en cómo estaba ella. Afortunadamente cuando llegamos la habían bajado del tren y estaba con tres músicos que trabajan en el metro, que la tenían entretenida».

Responsabilidad

Un funcionario del metro llegó después que los jóvenes bajaron a la menor en el coche. Denisse critica la actitud del conductor, a quien califica como negligente, porque no solo habría continuado el servicio a pesar de que lo pasajeros le avisaron que la menor había quedado sola en el vagón, sino que no se responsabilizó por su cuidado y gracias a la buena voluntad de los músicos pudo reunirse con sus padres.

Después se enteró por lo propios funcionarios del metro que en los fines de semana los conductores serían trabajadores part time y que no tendrían las mismas habilidades que los trabajadores titulares.

Denisse dice que su hija estaba dormida, así que no se dio cuenta de lo que había ocurrido. Luego que la familia se reunió dejaron una denuncia por escrito en la estación de Villa Alemana y acudieron al Sernac para el mismo trámite.

«Nosotros no utilizamos el metro muy seguido, pero nos sorprendió el corto tiempo que tiene uno para subir. Queremos que Merval analice esta situación y que cambie los protocolos para que esto no le ocurra a otra personas. Después de lo que paso, hemos recibido muchos comentarios de otros pasajeros que cuentan quepersonas minusválidas o adultos mayores tienen los mismos problemas. Antes había una persona que se preocupaba que las puertas estuvieran cerradas y tal vez debería volver a implementarse y así evitar accidentes como éstos», sugiere la joven. Desde Merval informaron que están en conocimiento de esta situación.

FUENTE: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: