Tras escándalo y reclamos devolvieron consolador que había sido confiscado a reclusa

Tras escándalo y reclamos devolvieron consolador que había sido confiscado a reclusa
Autoridades criticaron el procedimiento, cuestionando el argumento para despojar a la reclusa de este aparato ya que no puede considerarse un arma contundente, ni produce daño alguno.

Las autoridades penitenciarias del centro de reclusión de mujeres Casa del Buen Pastor, en Paraguay, decidieron dar marcha atrás respecto a la incautación de un consolador sexual realizada durante una requisa en el precinto.

La prisionera que había sido privada del aparato lo recibió de vuelta la noche del jueves tras una verdadera avalancha de cuestionamientos hacia las autoridades carcelarías.

En esa línea la viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia de Paraguay, Cecilia Perez, preguntó cuál fue el argumento para despojar a la reclusa de este aparato sexual, ya que no puede considerarse como un arma contundente. “En sí no le afecta a nadie, al contrario…”, dijo sobre sus beneficios en la satisfacción sexual.

En tanto la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, calificó la medida de “castradora, autoritaria y retrógrada”, y afirmó que esta requisa atenta directamente contra los derechos humanos, al despojar de algo íntimo a las reclusas.

FUENTE: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: