“¡Se equivoca, señora!”: Dra. Cordero reventó sin filtro a profesora que demandó a AFP

“¡Se equivoca, señora!”: Dra. Cordero reventó sin filtro a profesora que demandó a AFP
Según la psiquiatra, la docente quiere plata «para seguir comprando flores artificiales, cacharros, cuadros y adornos».

El caso de María Angélica Ojeda, profesora jubilada que demandó a la AFP Cuprum por no permitirle sacar sus fondos de jubilación, sigue dando que hablar. Luego que la acción llegara al Tribunal Constitucional tras de ser presentado por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, distintas figuras políticas y públicas se han sumado al debate.

En Mentiras Verdadera, la doctora Cordero aprovechó su tribuna televisiva para compartir su opinión. Sin filtro, la psiquiatra aseguró que la docente quiere plata “para seguir comprando flores artificiales, cacharros, cuadros, adornos. ¿Le viste la casa donde vive? La gente gasta plata en muchas leseras. En la casa ya no había donde poner un alfiler”.

En la misma línea, aseguró que “ella ahora tiene $180 mil de jubilación y pretende sacar sus fondos que ella cree que son de ella, pero… ¡se equivoca, señora! Se equivoca porque no son de usted, están retenidos ahí”.

“Las AFP, que son unos grandes comerciantes, ponen como promedio de vida hasta los 125 años. Lo cual es un escándalo”, explicó.

Millonaria jubilación

Luego de aclarar que no tiene AFP, María Luisa Cordero detalló que “yo siempre fui de la caja de empleados públicos, es más, yo como trabajé de auxiliar técnico en medicina a mí me obligaban a sacar el 7% de mi platita que ganaba (…) y cuando yo preparé mi jubilación me aparecieron esos fondos”.

“Me llegó una carta como a los 15 años de médico, desde la caja de empleador público, que decía: ‘estimada doctora Cordero, ¿aceptaría usted que le subamos el monto que le retiramos todos los meses de su renta?’. Creo que era como el 12%. Yo altiro dije que sí”, recordó.

Finalmente, la mediática doctora reconoció que “cuando yo jubilé en la caja de empleados públicos me llegaron $8 millones y $1,2 millones recibo yo de jubilación, más las 19 lucas para comprar empanadas y trago que me dieron ahora para el 18”.

FUENTE: lacuarta. com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: