Subsecretario Salaberry se pasó tres SEMAFOROS ROJOS e insultó a fiscalizador: su hermana

Transcurría la tarde del domingo 25 de agosto, cuando el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI) manejaba su auto en la comuna de Ñuñoa. Fue en ese momento cuando cruzó la intersección de Duble Almeyda sin respetar la luz roja, y a una velocidad imprudente, según revela un reportaje la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.
Al ser testigo de esta irresponsable acción, el fiscalizador municipal de Seguridad Ciudadana, Vicente Rojas, siguió a Salaberry para registrar la patente. En ese trayecto, se percató que el subsecretario atravesó otra calle con semáforo en rojo.
Cuando el vehículo se detuvo en José Domingo Cañas con Los Tres Antonios, el funcionario se acercó para indicarle sus infracciones. Sin embargo, Salaberry reaccionó de forma agresiva. “¿Qué querí hueón? (sic) ¡Ándate a la mierda, qué te creí paco c…! (…) ¡Ándate a la conchetumadre! ¡No sabí’s con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar culiao! Ustedes son unos pobres hueones, no tienen autoridad”, le gritó.
Como si fuera poco, tras huir del lugar, el subsecretario volvió a pasar con luz roja, pero esta vez fue fotografiado, quedando su placa grabada en la imagen digital. Con esta información se pudo cursar un parte en su contra.
Cabe señalar que Iris Salaberry, hermana del subsecretario, llamó a la central de seguridad de Ñuñoa para tratar de conseguir la identidad del funcionario fiscalizador. De este modo, denunció que el guardia municipal persiguió por varias cuadras a su hermano “y habría intentado chocarlo”. A pesar de esto, el parte llegó al tribunal.
La concejala Patricia Hidalgo (subpacto PPD) del Consejo Municipal en la de Seguridad Pública (CSP) de Ñuñoa, señaló: “Yo encuentro que es una situación terrible que se da, porque no corresponde al actuar de un funcionario de gobierno, maltratar así a un funcionario municipal que está ejerciendo su labor fiscalizadora, su rol (…) y menos me lo podría esperar de una persona que trabaja en el Ministerio del Interior, que trate de zafar”.
Con respecto al actuar de la hermana de Salaberry, afirmó que ella no puede usar su cargo para ejercer ningún tipo de “acción de presión sobre el trabajo de nuestros fiscalizadores de seguridad pública”.
FUENTE: pagina7.cl