Dramático abandono: hallan a matrimonio de abuelitos viviendo en taxi

Dramático abandono: hallan a matrimonio de abuelitos viviendo en taxi
Adultos mayores pasarían varios días sin comer, debido a problemas de salud mental. Municipalidad de Puente Alto comprometió ayuda.

“Estas personas están en un taller mecánico porque no tienen nada, pero nada para solventar, ni siquiera sus necesidades primarias”.

Con estas palabras, Laura Mejías denunció una grave situación ocurrida en la comuna de Puente Alto. Mientras grababa con su celular, la mujer exponía el dramático caso de abandono que afecta a un matrimonio de abuelitos, que se encontraban sentados en un taxi al interior de un taller mecánico.

“Me caló, porque yo tengo mamá, tengo familia, y no me gustaría que a mí ni nadie le pasara”, explicó la mujer a Chilevisión.

Al averiguar más sobre la pareja, Laura descubrió que “me encontré con los dos ancianos solos, en forma de abandono. Con mucha pena, dolor y hambre. Con basura”. Además, indicó que él padecería cáncer y ella tendría diabetes.

Según detalló, ambos viven en un departamento en el sector sur. En el descuidado inmueble, la cocina no funciona, por lo que pasarían varios días sin comer.

Ayuda para abuelitos

Tras la viralización del impactante registro, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, comprometió la ayuda necesaria.

“Pusimos inmediatamente un dispositivo. De aseo, de acompañamiento. Cada semana, en dos oportunidades, una asistente social va a ir a verificar cómo están y los vamos a incorporar en la red de apoyo municipal”, adelantó.

Finalmente, el jefe comunal aseguró que “nos interesa que nuestros adultos mayores estén viviendo de forma más digna. Aquí vamos a hacer un esfuerzo para sacar de esta situación paupérrima y terrible en la que está este matrimonio”.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: