«Necesita sexo»: locutor brasileño es despedido por atacar a la joven activista Greta Thunberg

«Necesita sexo»: locutor brasileño es despedido por atacar a la joven activista Greta Thunberg

Este jueves fue despedido Gustavo Negreiro, periodista y locutor de una radio brasileña que lanzó diferentes ofensas contra la joven activista sueca Greta Thunberg durante una transmisión en vivo.

De acuerdo al medio Publimeto, Negreiro, quien estaba a cargo del programa 96 Minutos, dijo que a Thunberg le hacía “falta sexo”.

Durante el programa que se transmite por la Radio 96 FM de Natal, capital de Río Grande do Norte (nordeste), el periodista afirmó que la adolescente “es mal amada y si no le gustan los hombres entonces que se junte a una lesbiana, pues está necesitando de sexo porque es una histérica mal amada”.

Ante dichas palabras, su compañero de cabina lo cuestionó sobre su declaración, pero Negreiro no hizo más que continuar con la polémica. “Vaya a fumar su porro, su marihuana, en Suecia”, expresó.

El locutor que es reconocido seguidor de Bolsonaro, fue despedido y luego de dejar el programa radial pidió disculpas a través de sus redes sociales.

“Ayer en hice un comentario desafortunado sobre la activista sueca. Fue terrible y desafortunado, me avergüenzo del comentario. Me disculpo con cada uno de mis lectores, oyentes y televidentes”, señaló el brasileño.

Cabe señalar, que Thunberg es una joven activista de 16 años que ha sido recibida por líderes mundiales y ha influenciado con sus palabras a naciones enteras.

Además, ha participado de conferencias como la Cumbre de Acción Climática en la sede de Naciones Unidas y, recientemente, fue distinguida en Estocolmo por la fundación Right Livelihood Award con el denominado Nobel Alternativo.

Es por esto que los dichos machistas de Negreiro generaron una ola de críticas en diferentes países y sectores políticos, llegándole a costar al programa perder a tres de sus cuatro patrocinadores pese al despido.

FUENTE: pagina7.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: