[VIDEO] Entre aplausos y como héroe despiden del hospital a menor fallecido que donó sus organos

[VIDEO] Entre aplausos y como héroe despiden del hospital a menor fallecido que donó sus organos
Lalito, de tan solo 13 años, no pudo vencer su batalla pero su decisión ayudará a otros 5 niños y niñas a que puedan vivir.

l caso de Raul Eduardo, conocido como “Lalito”, un niño de 13 años oriundo de Ecatepec, en México, ha dado la vuelta al mundo como lo que es, un héroe.

El pequeño que padecía muerte encefálica, luego de haber caído de una altura de dos metros y haberse golpeado la cabeza, lamentablemente no sobrevivió al quirófano, pero dejó estipulado previamente que quería donar sus organos, por lo que su trágica muerte abraza el consuelo de que salvó la vida de por lo menos 5 niños, los cuales recibieron un trasplante de córneas, hígado y riñones.

El accidente de Lalito ocurrió el 18 de septiembre, fecha en la que sus padres lo llevaron a un hospital local, donde le realizaron una tomografía. Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, donde se informó que no era candidato a tratamiento quirúrgico.

Tras esto fue nuevamente trasladado, esta vez al Hospital Número 68 para estos fines, donde fue diagnosticado con muerte encefálica.

A través de sus redes sociales el Instituto Mexicano del Seguro Social comparió un video en el que se muestra a los médicos del hospital, quienes le rindieron una caravana de aplausos en honor a su valentía.

FUENTE: soychile.cl

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: