21 niños presentaron síntomas de INTOXICACIÓN en QUINTERO

21 niños presentaron síntomas de INTOXICACIÓN en QUINTERO

Según detalla COOPERATIVA Cuatro niños del colegio Santa Filomena, de Quintero, fueron trasladados hasta el hospital Adriana Cousiño luego que 21 menores presentaran síntomas atribuibles a una intoxicación.
Tras esta situación, desde el Gobierno aclararon que las mediciones de la red de monitoreo no evidenciaron contaminación en el aire.

La seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, María Victoria Gazmuri, informó que «todas las estaciones de la red de monitoreo de las comunas de Quintero y Puchuncaví mostraron valores bajo la norma en relación al dióxido de azufre. Asimismo, todas las estaciones mostraron valores dentro de los habituales en relación a los hidrocarburos».

La autoridad regional remarcó que «de acuerdo a los registros meteorológicos, la dirección del viento fue de noroeste a sureste. La Superintendencia y el resto de los servicios están en terreno realizando fiscalizaciones».

Apoderados de los menores afectados revelaron que en el hospital les informaron que los síntomas presentados corresponden a una gastritis, lo que genera molestia e incredulidad entre los vecinos.

Equipos fiscalizadores aún trabajan en terreno para determinar qué fue lo que ocasionó esta nueva emergencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: