Predicador robó en fundación de niños con cáncer, fue condenado y al otro día reincidió

Predicador robó en fundación de niños con cáncer, fue condenado y al otro día reincidió

Una insólita situación ocurrió en Antofagasta. Un sujeto de 30 años fue detenido la madrugada del domingo cuando fue sorprendido robando suplementos alimenticios desde una fundación que ayuda a niños con cáncer.

El individuo identificado como Ignacio Alejandro Fuentes Lobos posee un amplio prontuario judicial y a través de Facebook transmite sus prédicas en una iglesia evangélica cercana al lugar donde vive.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad durante el domingo, Fuentes Lobos fue condenado en juicio abreviado a una pena de reclusión domiciliaria nocturna, la que quebrantó durante el lunes por la noche cuando ingresó a un domicilio a robar.

“A las 23 hrs, un sujeto forzó la reja del antejardín de mi casa y logró ingresar por una ventana mientras yo aun no llegaba a mi casa. Mi conjunto familiar que vive al lado de mi casa escuchó los ruidos y lograron frustrar el robo, lo que llevó al tipo a lanzarse desde el segundo piso hacia la calle para huir y fue ahí donde hombres de la familia lo alcanzaron y redujeron”, indicó la afectada a nuestro medio asociado, Diario de Antofagasta.

La situación indignó de tal manera a la mujer que decidió publicar fotos de la detención ciudadana del sujeto en Facebook, lugar donde fueron vistas por Gabriel Alvial, creador de la Fundación Oncológica Infantil “Bastián Alvial Huerta” a la que entró el antisocial sólo un día antes.

“Metió tanta bulla que los vecinos llamaron a carabineros y resultó ser un conocido pastor del sector”, contó Alvial al mismo medio. De acuerdo con antecedentes obtenidos por BioBioChile, el sujeto cuenta con más de 32 detenciones en Antofagasta por delitos de hurto, desórdenes públicos y robos en lugar habitado.

Sólo durante el último mes el evangelizador fue detenido en 4 oportunidades; a las dos mencionadas anteriormente se suma otra detención por robo en lugar no habitado y otro en bienes de uso público los días 1 y 11 de septiembre.

Asimismo, el hombre cumplió diversas condenas anteriormente por delitos similares. Este miércoles el sujeto fue nuevamente formalizado por el robo cometido el lunes, quedando en prisión preventiva por los 50 días que durará la investigación, ya que el tribunal lo consideró un peligro para la sociedad.

FUENTE: pagina7.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: