Rocío Toscano es internada con riesgo vital

Rocío Toscano es internada con riesgo vital

Una delicada situación se dio a conocer este miércoles, luego que se anunciara que la actriz Rocío Toscano había sido internada de urgencia en la Clínica Tabancura. Por un momento se pensó que había sido algo grave, y que su vida estaba en peligro.

Según detalló preliminarmente El Filtrador, la joven terminó hospitalizada por un fuerte abdominal, que fue producido por un embarazo ectópico. El portal detalló que fue tan delicada su situación, que incluso su vida corrió peligro.

Posteriormente, quien habló al respecto fue Mario Favero, el mánager de Rocío. En conversación con Me Late, el profesional detalló que la actriz ahora se encuentra bien y fuera de peligro, ya que se logró actuar a tiempo. Todo partió a mediodía, cuando sintió fuertes dolores abdominales, que la venía afectando hace alrededor de tres semanas. Fue luego de una ecografía, que se optó por operarla.

“Resultó ser un embarazo ectópico. Eso se tradujo en que es un embarazo no viable pero con una hemorragia. Tuvimos que ingresarla de urgencia a pabellón y le encontraron un litro de sangre en el abdomen”, explicó Favero, que aseguró que de haber llegado más tarde, su representada se hubiese desmayado.

El mánager agregó que Toscano está fuera de riesgo vital, y que gracias a la operación oportuna podría incluso ser dada de alta este jueves. Claro que todo dependería si se recupera de manera correcta.

Ahora bien, ¿qué es un embarazo ectópico? Según el portal de la Clínica Las Condes este es un embarazo desarrollado fuera del útero, y que equivale al 1% de los casos, donde la gran mayoría no llega a término. Esto ocurre cuando el embrión no llega al útero y se implanta fuera de éste, algo que generalmente pasa en las trompas de Falopio.

“Lo más habitual es que esté en las trompas, pero puede estar en los ovarios. También se ha visto un aumento de embarazos en la cicatriz de una cesárea, y esto antes no se conocía. Hoy, como han aumentado tanto las cesáreas, se ha visto que se alojen en la cicatriz, lo que es bastante complejo”, explicó el doctor doctor José Luis Troncoso, ginecóloco de Clínica Las Condes.

FUENTE: pagina7.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: