Inesperado final: niña que llevaba 21 días desaparecida fue hallada en vivo

Inesperado final: niña que llevaba 21 días desaparecida fue hallada en vivo
Menor de 14 años apareció cuando su familia conversaba con el matinal de CHV.

Tras 21 días desaparecida, una adolescente de 14 años de la comuna de El Carmen, en la Región de Ñuble, apareció durante la mañana de este jueves, mientras su familia era entrevistada por el matinal Contigo en La Mañana.

Durante largos minutos, los padres de la menor relataron lo sucedido el pasado 13 de septiembre, día en que la vieron por última vez.

“Estaba viendo películas con sus dos hermanos chicos. Le dijo a mi hijo Pedro que iba al baño, pero notó que se demoró mucho. En ese momento llegó mi hermano que vive con mi papá allá abajo, tiene otra casita y le gritaba a mi marido ‘cuñado, cuñado, llegó un auto sin luz’”, relató Laura Cortés, madre de la joven.

“Salí altiro a ver y ahí sentimos un vehículo que prendió la luz. Vi los rastros del vehículo y desde ahí no subimos nada de ella (…) lo único que pido a mi Dios, es que vuelva mi chiquilla con vida”, agregó Pedro Millar, padre de adolescente.

Consultada por el panel, la mujer aseguró que “nosotros sabemos quien se la llevó”. Eso sí, no quiso entrar en detalles.

Mientras los cercanos a la presunta víctima explicaban su angustia en televisión, la investigación liderada por el fiscal de Yungay, Mario Lobos, y quien encargó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, llegaba a buen puerto

A 250 kilómetros del lugar donde reside la familia entrevistada, la niña fue hallada por personal policial. Precisamente en el sector de Trapatrapa, ubicado a cuatro horas del domicilio.

“Para que Laura esté más tranquila, al parecer la PDI está cerca de resolver este caso, para sacarnos también la tensión”, anunció Julio César Rodríguez, quien recibió información exclusiva del caso.

Confirmación del hallazgo

Minutos más tarde, tras pasar a otro tema de la pauta matinal, el conductor retomó el contacto con la familia de El Carmen. Laura Cortés recibió el llamado del fiscal, donde se lo confirmaba la aparición con vida de su pequeña hija.

“Me dijo que personal de Carabineros había encontrado a mi hija, que la habían trasladado al hospital y a él lo habían detenido. Estamos muy felices de saber que estaba con vida y que al fin la podremos abrazar. Gracias a todos los que nos han apoyarnos. Gracias a todos, mi hija está con vida… apareció”, dijo la mujer, entre lágrimas.

Con notoria emoción, JC Rodríguez le respondió a la mujer y valoró el hallazgo. “Qué decirle, que estamos muy contentos. Esta televisión en vivo que hacemos en la mañana, con estos casos que son humanos finalmente es para tener resultados. Nunca los tenemos tan rápidamente como ahora”, destacó.

“Este final, esta situación que hemos vivido hoy, ameritaba lo que pasó (…) Un abrazo gigante para Laura y Pedro y la niña que apareció”, cerró el conductor, que aplaudió la imagen final de la familia abrazada.

niña1

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: