Mánager de Rocío Toscano narra las angustiantes horas previas a ser internada con RIESGO de MUERTE

Mánager de Rocío Toscano narra las angustiantes horas previas a ser internada con RIESGO de MUERTE

A poco más de un día del ingreso urgente y bajo riesgo vital de la actriz Rocío Toscano a la Clínica Tabancura, su mánager, Mario Favero, reveló nuevos antecedentes del estado de salud de la chileno-argentina.

“Por ahora la evolución es óptima, el tema delicado fue ayer hasta antes de llegar a la clínica. Si bien estaba en una situación crítica, no te puedo confirmar el nivel de gravedad, ya que el comunicado oficial lo tendremos este jueves”, comenta a BioBioChile.

Los síntomas se manifestaron a través de molestias estomacales que Toscano informó a Favero durante la tarde del martes de esta semana. Con el correr de las horas, las dolencias se agravaron. Y por lo mismo, la intérprete acudió esa misma tarde donde su ginecólogo.

“De inmediato nos dijo lo que estaba ocurriendo: que estaba embarazada, que estaba con un embarazo ectópico, y que estaba con hemorragia. Había que dirigirse de inmediato a un centro asistencial que tuviera pabellón para operar de urgencia, estaba con sangramientos”, recuerda el representante.

Pasadas las 18:00 horas, y a minutos de llegar a la clínica, Toscano ingresó a pabellón. “Todo fue muy rápido”, agrega Favero, quien de un comienzo sospechó de los síntomas de su clienta.

“Cuando me comentó los síntomas que sentía, me parecieron extraños (…). Hablé con un doctor amigo que me dijo que eso podía ser algo peligroso. Fuimos de inmediato al ginecólogo que la trata, le hicieron el test de embarazo, y le dijeron que la situación era gravísima. Había que operar ahora ya”, apunta.

De haberse retrasado el ingreso a la clínica, según los doctores que hablaron con Favero, la situación de Toscano pudo haber sido mortal.

“Cuando llegamos, nos hicieron el comentario de que Rocío tenía un umbral de dolor muy alto y que lo hicimos todo justo a tiempo, porque con la pérdida de sangre que tenía, no sé si se alojó sangre en el abdomen o en el útero… Tenía un litro y medio de sangre en un lugar donde no correspondía”, agrega.

Según Favero, el estado atlético de la actriz y su estado de salud ayudaron en la recuperación. “Evolucionó muy bien (después de salir de pabellón). Y lo más probable es que le den el alta médica mañana (este jueves)”, asegura. “El tema no pasó a mayores, no fue escepticemia, por ejemplo, no pasó nada más grave”, agradece el mánager.

FUENTE: biobiochile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: