Revelan primeras imágenes del interior de la bodega tras hallazgo de Fernanda Maciel

Revelan primeras imágenes del interior de la bodega tras hallazgo de Fernanda Maciel
Fotos confirmarían descargos de la familia de Fernanda Maciel, en relación al descuido que presenta el lugar.

A fines de septiembre, y luego de varios meses de fallidas solicitudes, la doctora Carmen Cerda logró ingresar a la bodega donde fue hallado el cuerpo de Fernanda Maciel.

Eso sí, su interés por periciar el inmueble y rescatar diversas muestras tanatológicas se vio frustrado por un insólito escenario. De acuerdo a la experta, el lugar se encontraba contaminado con escombros y basura, lo que incluso daba a pensar que existió la intención de obstaculizar su trabajo.

“No pensábamos encontrarnos con la escena que encontramos ayer. Nos encontramos con una escena del crimen absolutamente contaminada. La doctora tampoco iba a buscar evidencias, pero nos encontramos con el lugar contaminado, con basura, escombros, tapado. ¿Por qué no nos dijeron que el lugar estaba así?”, alegó en aquella oportunidad Pedro Díaz, el abogado de la familia.

“Al preguntarle al arrendatario de la bodega (sobre la situación), éste nos dice que ‘Carabineros dejó tal cual aquí y nosotros no tocamos nada’. Entonces, ¿por qué? Esa es la pregunta que nos hicimos ayer con la doctora”, agregó.

Descuido de la bodega

Ayer, tras regresar a la bodega acompañada de personas que se encargaron de la limpieza, la experta al fin pudo acceder al lugar clave del crimen. “Pudimos ver y destapar el lugar donde encontraron a Fernanda, que es muy importante. La vez pasada estaba lleno de escombros, así que tuvimos que traer dos personas para que limpiaran. Se reconstituyó todo ese lugar, entonces la doctora se armó una impresión completa del sitio del suceso que es muy importante para la pericia que se está realizando”, confirmó Díaz.

Para respaldar sus descargos sobre el descuido del lugar, el grupo liderado por Cerda fotografió y grabó diversos puntos del inmueble en ambas visitas. Algunas de estas imágenes fueron reveladas por el matinal Hola Chile.

foto-bodega1.jpg

bodega4.jpg

bodega3.jpg

bodega2

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: