“Bala asesina” acabó con la vida del pequeño Baltazar de 9 meses.

“Bala asesina” acabó con la vida del pequeño Baltazar de 9 meses.
Bebé de familia venezolana dormía junto a sus padres en la comuna de La Pintana, cuando recibió proyectil en su cabecita. Falleció tras agonizar durante 12 horas en el Hospital Sótero del Río.

Hace un par de años la familia del pequeño Baltazar (9 meses) llegó a Chile desde Venezuela, escapando del caos que hasta hoy se vive en el país caribeño. Sin embargo, ayer en la madrugada su corta vida se truncó: murió tras recibir en su cabeza una “bala loca”, mientras dormía junto a sus padres en la comuna de La Pintana.

El lamentable hecho ocurrió a las 3 de la madrugada en la esquina de Teniente Luis Cruz Martínez con Río Lluta. Los padres de “Baltita” sintieron que lloraba, por lo que se levantaron. Fue ahí que vieron cómo sangraba profusamente, por lo que lo llevaron rápidamente hasta el Hospital Sótero del Río, donde les dieron la trágica noticia: tenía una bala alojada en su cráneo.

“Se están trabajando en distintos ángulos de trayectoria (del proyectil) junto con peritos del laboratorio para establecer una trayectoria. Hay un orificio de entrada de proyectil balístico a través del techo”, señaló el inspector Héctor Quintana, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según las primeras diligencias policiales, la trayectoria de la bala percutada tendría un radio de entre 1 kilómetro y 600 metros de distancia, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los vecinos a denunciar al o los tiradores.

“El impacto tuvo bastante fuerza para haber perforado las distintas instalaciones del inmueble. Hay trayectorias posibles de este impacto, es algo técnico, es lo denominado efecto parábola y no de caída libre. Es decir, cuando sobre el proyectil sólo actúa la gravedad”, explicó el fiscal Marcelo Apablaza.

“No tiene perdón de Dios el que disparó, ya que le truncó la vida a una guagüita que solo dormía junto a sus padres. Esta es una familia de esfuerzo con cuatro hijos”, aseveró el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Vidas truncadas por las “balas locas”

Juan Pablo Jiménez, El sindicalista asesinado
El 21 de febrero del 2013 el sindicalista de la empresa de ingeniería Azeta Juan Pablo Jiménez falleció cuando salía de su trabajo tras ser alcanzado por un proyectil.

La policía detuvo a un sujeto en la población La Legua tiempo después, el que habría percutado un arma desde una cancha. Sin embargo, la familia de Jiménez acusó que existiría un encargo en su muerte debido a su labor en defensa de los trabajadores.

El peor año nuevo de familia en Puente Alto
Una lucha de 24 horas dio la pequeña Macarena Salas, de 7 años, tras recibir una bala en su cabeza mientras observaba los fuegos artificiales junto a su familia en el antejardín de su casa en Puente Alto, a comienzos del 2014.

La niña fue llevada hasta el hospital Sótero del Río donde debido a la gravedad de su herida falleció. Hasta el día de hoy no existen detenidos por su causa a pesar de los pedidos de justicia de su familia.

Enfermera falleció mientras dormía
El 22 de octubre del 2017, Hilda Arredondo (27), madre de dos hijos y estudiante de enfermería, falleció mientras dormía en su casa de la comuna de Quillota en la Región de Valparaíso, a las 2 de la madrugada. Su muerte fue instantánea y la PDI trabajó de inmediato para dar con el paradero del asesino. Finalmente se detuvo a Francisco Zamora, alias “El choro Francis”, quien quedó tras las rejas por percutar el arma del crimen.

Embarazada salvó de milagro en Valparaíso
De milagro y sin sufrir mayores lesiones, una joven de 22 años fue alcanzada por una bala mientras descansaba en el patio de su casa en el cerro Barón de Valparaíso, la tarde de este miércoles.

La mujer, embarazada de 7 meses, fue impactada justo entre las cejas, sin embargo estuvo consiente en todo momento por lo que llegó por sus propios medios hasta el hospital Carlos Van Buren, donde fue intervenida para sacar la bala alojada en su frente.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: