Cliente de conocido restaurant de Antofagasta denunció presencia de gusanos en su comida

Cliente de conocido restaurant de Antofagasta denunció presencia de gusanos en su comida

Hace algunos días un comensal de un conocido restaurant de Antofagasta, Don Pollo Don Lomo, viralizó un video donde se observa que hay gusanos en la comida.

Lo anterior, fue percatado por dicho cliente mientras consumía un plato de pollo asado con papas fritas. En el registro, se puede ver que el canasto donde venía la comida, estaba lleno de huevos de larvas vivas.

Según informó 24 horas, la situación generó una denuncia en la Seremi de Salud de Antofagasta, la cual fue al establecimiento para realizar una fiscalización sanitaria donde no constató la presencia de estos organismos.

“Se efectuó una exhaustiva revisión del recinto, en las distintas dependencias, en las bodegas y en la mercadería, sin encontrar la existencia de los referidos invertebrados”, informó la entidad, argumentando que “la empresa decidió eliminar previo a la fiscalización, la totalidad de los canastos utilizados habitualmente para servir los pollos, recipientes en los que fueron hallados los gusanos de acuerdo a las imágenes de las redes sociales”.

No obstante, la Seremi enfatizó que sí encontraron faltas sanitarias. “La visita arrojó deficiencias estructurales en la bodega, instalaciones eléctricas al descubierto y cerámicas trizadas. A ello, se suma falta de higiene en zócalos y lavaderos, los que contenían residuos orgánicos”, sostuvo la institución.

Por lo anterior, se inició un sumario en contra del establecimiento, el cual arriesga multas de hasta 1000 UTM.

FUENTE: pagina7.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: