“A Fernanda se le ofreció guardar droga…”: la inesperada revelación en caso Maciel

“A Fernanda se le ofreció guardar droga…”: la inesperada revelación en caso Maciel
Abogado de la familia de la víctima aseguró que este hecho no tendría relación con el crimen.

Durante la audiencia de revisión de cautela de garantías, la defensa de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, planteó que existe “un componente grave de narcotráfico” en el caso.

Consultado sobre esta arista planteada por su colega Jacqueline Stubing, el abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz, aseguró que “es perjudicial para ella que continúe en esa linea, porque de alguna forma pone a Felipe Rojas en ese contexto”.

Además, aseguró que hace mucho tiempo “se descartó el narcotráfico, se descartó la venganza… por eso es muy primordial la pericia que está realizado la doctora (Carmen Cerda), eso nos va a decir mucho de lo que pasó al interior de la bodega”.

En entrevista con Hola Chile, el abogado reveló que a Fernanda se le habría ofrecido guardar droga, pero no aceptó. “En su minuto existió esa oferta, pero no se llevó a efecto. Tenemos los antecedentes de que no se llevó a cabo. Se le ofreció, pero no se concretó”, detalló. Con igual franqueza, Díaz indicó que ese hecho no tendría relación alguna con el crimen.

Sobre las diferencias con Aldo Duque, abogado de Luis Pettersen, Pedro Díaz dijo que “la línea (investigativa) que Aldo siguió, quizás era nuestra primera línea. Hay dos o más actores acá. Esa es la línea que estamos siguiendo, pero no descartamos en algún minuto presentar una querella por lo mismo que ellos. Sólo hemos sido más cautelosos”.

Más involucrados

“Hasta este minuto las personas que estamos investigando son quizás coautores, pero aquí nosotros no estamos viendo a alguien que esté sobre ellos o sobre una organización. He presentado una serie de diligencias a la fiscalía y se está buscando y descartando a esas personas que algún minuto fueron vinculadas al caso. Ninguna de las personas que nosotros estamos aportando los han entrevistado hasta ahora”, confirmó Díaz.

Finalmente, aseguró que “no puedo dar ninguna teoría. Estamos trabajando en el móvil, y quizás tomando el móvil pasional, pero no descartando algún otro móvil”.

Pedro-Diaz-1-700x425.jpg

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: