“¿Puedo terminar?”: el round en vivo entre Marcela Vacarezza y Daniel Stingo

“¿Puedo terminar?”: el round en vivo entre Marcela Vacarezza y Daniel Stingo
Panelistas de «Muy Buenos Días» abordaron desde distintas perspectivas el tema de la delincuencia.

La muerte del pequeño Baltazar producto de una “bala loca” en la comuna de La Pintana sigue generando debate. Durante la mañana de este lunes, los panelistas de Muy Buenos Días se refirieron al tema y trataron de responder una compleja pregunta: ¿qué falla en la lucha contra la delincuencia?

“La prevención es maravillosa, pero ¿qué pasa cuando se comete el delito? Me parece curioso que en este país se gasta más por un preso, que en un niño del Sename”, planteó Marcela Vacarezza, panelista del espacio matinal.

“¿Has visto las condiciones en las que viven los presos?”, replicó Daniel Stingo, abogado del espacio mañanero. “Me interesan más los niños del Sename”, contestó Vacarezza.

“Hemos invertido en reprimir, en el negocio de la seguridad, armas, guardias, rejas”, alcanzó a decir Stingo, cuando fue interrumpido por Vacarezza.

Duro round en vivo

“¿Puedo terminar?”, preguntó Stingo. “Son 40 años de meterle lucas a abatir al delincuente. La raíz es la desigualdad social. En este tiempo ¿hemos apuntado a la desigualdad?”, complementó.

Vacarezza: Es una burla, te lo digo con harto respeto, no es un negocio de seguridad, si me siento vulnerable, tengo que cuidarme.

Stingo: Lo decía por el Estado, no por particulares. No me malinterpretes, estoy diciendo que es el Estado, no los privados, hay una gran diferencia. ¿Me estás entiendo? Estás cambiando lo que yo dije.

Vacarezza: Tú dijiste que le estábamos poniendo color.

Stingo: El Estado de Chile, no los privados. El Estado no pone lucas para bajar la desigualdad.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: