URGENTE! Rescatan a joven que estuvo ENCERRADA por 16 AÑOS en departamento de Viña del Mar

URGENTE! Rescatan a joven que estuvo ENCERRADA por 16 AÑOS en departamento de Viña del Mar

Hoy, a las 9 de la mañana, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, acudirán ante la Fiscalía de Viña del Mar para presentar una denuncia por un posible delito de secuestro que afecta a una mujer de 30 años de edad, quien llevaría más de una década encerrada en un departamento del sector Glorias Navales.

Leyla Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte I, tomó conocimiento de la situación el pasado viernes, cuando acompañó a Carabineros a indagar el presunto robo de los lentes de un concejal que fue a la sede vecinal.

«Le digo a un carabinero que siento mal olor en un departamento y si me puede acompañar a ver qué sucede. Ahí nos damos cuenta que había una chica que estaba encerrada. De ahí se acercan los vecinos y nos dicen que estaba encerrada desde los 14 años», planteó la dirigenta vecinal.

Situación precaria

Desde ese momento, en el que se pudo ver a la persona cubierta apenas con un chaleco de lana y una polera y en un departamento que no contaba con los servicios básicos, Cortés pudo recabar más antecedentes de la situación, como que a partir de los 14 años la madre habría comenzado a encerrarla en dicho inmueble.

«De repente pasó el tiempo y se le veía poco, pero después de un día para otro los vecinos no la vieron más y ellos pensaron que la niña se había ido a otro lugar», señaló.

Años más tarde, continuó el relato, los vecinos habían escuchado gritos desde el departamento, por lo que presentaron los hechos ante el Cesfam de Reñaca Alto, que impulsó una primera denuncia por maltrato intrafamiliar en 2015.

«16 años de encierro»

Para fundamentar la denuncia que se presentará hoy, las autoridades de la Gobernación Provincial y la seremi de Desarrollo Social constataron in situ la situación de la joven.

A juicio de Leyla Cortés, se espera que con la denuncia «la chica sea sacada del lugar porque ella no está bien, no sale a la calle, está encerrada desde los 14 años y ahora tiene 30, son 16 años de encierro».

Asimismo se solicitará a la Fiscalía que autorice el ingreso de esta persona en un recinto asistencial, para que sea tratada de la enfermedad mental que padece.

14años tenía la joven al momento de ser encerrada en un departamento del sector Glorias Navales en Viña.

Fuente : La Estrella de Valparaiso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: