Denuncian BRUTAL MALTRATO animal en laboratorio Alemán, realizaban pruebas en monos, gatos y perros

Denuncian BRUTAL MALTRATO animal en laboratorio Alemán, realizaban pruebas en monos, gatos y perros

Gran conmoción han causado una serie de imágenes en las que se ven animales maltratados en un laboratorio en Alemania. Pruebas agresivas, algunos atados a máquinas y otros encarcelados son parte de las capturas del crudo relato.

De acuerdo al medio nacional BioBioChile, el video grabado secretamente por un grupo de ambientalistas, muestra las instalaciones del Laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT) en Hamburgo, responsable de la brutal situación.

La fiscalía de Stade, en el norte de Alemania, está a cargo de la investigación por maltrato animal luego de que se difundiera el clip donde se observan los experimentos en monos, gatos y perros. En él, parecen sangrar e incluso morir después de someterse a crueles pruebas.

“Desde el viernes pasado recibimos varias demandas y hemos comenzado a investigar”, señaló Johannes Kiers, vocero del organismo.

Fueron miembros de la ONG alemana Soko y de Cruelty Free International los que se infiltraron en el lugar entre diciembre de 2018 a abril de 2019 para obtener pruebas de la horrorosa situación.

“Infiltramos a uno de nuestros miembros durante cuatro meses como trabajador en el laboratorio y grabó las imágenes. Hay gatos a los que se les sacaba sangre 13 veces al día. La gente tiene derecho a saber lo que ocurre en estos laboratorios“, relató Friedrich Mülln, uno de los encargados de Soko.

Se puede ver a los monos llorando mientras cuelgan de arneses de metal atados a sus cuellos y a perros en celdas ensangrentadas. 

Además, se aprecian pruebas de toxicología realizadas por el laboratorio, las que se llevan a cabo en gatos, perros y conejos, con el objetivo de experimentar productos de las industrias farmacéuticas y químicas.

Cabe señalar que la autoridad sanitaria de Hamburgo, reconoció que se han hecho al menos nueve inspecciones al laboratorio desde 2015. De todas ellas, siete fueron sorpresas, encontrándose infracciones como “jaulas demasiado pequeñas” para los monos.

Por otro lado, indicaron que “no todas las imágenes y los vídeos publicados y que el público correctamente percibe como crueles, pueden suponer violaciones legales”.

Fuente : Página 7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: