Patricio Frez fue diagnosticado con CÁNCER DE HÍGADO

Patricio Frez fue diagnosticado con CÁNCER DE HÍGADO

El pasado 7 de octubre la exvoz en off de Buenos Días a Todos, Patricio Frez, llegó hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, tras presentar una hemorragia en una úlcera gástrica.

En ese entonces, su colaborador José Luis Castillo, informó a través de Twitter la condición del locutor, manifestando que Patricio se encontraba internado en la Clínica Valparaíso de la ciudad puerto, luego de ser trasladado desde el hospital.

En ese entonces, explicó que la condición de salud de Frez se debía a la ingesta de medicamentos para tratar una amigdalitis, y a una molestia renal que presentó. Y a los días, el mismo Patricio comentó su estado en una entrevista con LUN, señalando que “lo que pasa es que yo tengo un problema tremendo en el hígado por una cirrosis hepática criptogénica que no es por alcohol, sino de familia”.

En su paso por el recinto médico, se sometió a un procedimiento quirúrgico y varios exámenes, los que arrojaron como resultado final una lamentable noticia: el comunicador tiene cáncer al hígado.

Estoy como todo paciente que se encuentra con esta cuestión: uno nunca piensa que le va a dar cáncer. Yo vengo de familia con problemas cardíacos, soy hipertenso y siempre pensé que la cosa iba a ir por ahí“, indica al diario nacional recientemente.

Aun así, su estado anímico es positivo. “La gente no tiene que desesperarse cuando tiene una enfermedad. A mí me han pasado muchas cosas en la vida, esta es una de las cosas fuertes, pero no estoy asustado. Siempre hasta lo último que uno pueda respirar, hay esperanza“, advierte.

Ahora el siguiente paso médico es “achicar el tumor o extraerlo para hacer un trasplante (de hígado)“, y en unos días se definirá su tratamiento.

El locutor que ahora vive en Quilpué, tendrá que viajar más seguido a Santiago. No piensa en instalarse en la capital pues su trabajo está en esa localidad.

Pese a su delicado estado, Frez destaca que a sus 63 años es “un gallo muy positivo y soy afortunado de tener fe. Eso me ha servido”.

Claro que igual reconoce que tiene su corazoncito. “Tengo una hija de 18 años que se va a graduar de cuarto medio, tengo dos nietos, tres hijos mayores, una mujer maravillosa que está a mi lado. Mi madre de 85 años me dijo ‘te prohíbo que te vayas antes de que me vaya yo’. Entonces en los momentos íntimos, independiente de tener fe, también me da un poquito de pena“, se sincera.

La próxima semana tiene que volver a Santiago para realizarse otros exámenes como al tórax, los ganglios y la espalda. “El cáncer es muy desgraciado (…) pero bueno, así es la vida“, sentenció.

FUENTE: pagina7.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: