Periodista de TVN Fabián Collado fue detenido en vivo por Carabineros

Periodista de TVN Fabián Collado fue detenido en vivo por Carabineros

Una agitada madrugada se vivió en distintos puntos del país, siendo Santiago el principal foco de intensos disturbios. Saqueos e incendios fueron la tónica de gran parte del sábado, situación que fue seguida muy de cerca por los diversos canales de televisión.

Toda esta situación llevó a que el general Javier Iturriaga, encargado del Estado de Emergencia en la capital declarara toque de queda, medida que comenzó a las 22 horas y se extendió hasta las 7 de la mañana de este domingo.

Sólo con salvoconducto -otorgado por Carabineros- es que se podía circular libremente por las calles, decía Iturriaga en conferencia de prensa. Sin embargo, el papel, al parecer, no sirvió de mucho. Eso fue lo que le ocurrió con Fabián Collado, periodista de TVN, que a eso de las 5.30 de la madrugada fue detenido en vivo por Carabineros, a pesar de contar con el señalado documento.

El profesional siguió transmitiendo a través de su teléfono, cuando desde el estudio le decían que no cortara la comunicación, ya que se contactarían por interno con él, para ayudarlo con dicha situación.

Fueron varios los usuarios en redes sociales quienes seguían la transmisión a altas horas de la madrugada y se percataron de este hecho, enfatizando que Collado portaba su salvoconducto al momento de ser detenido.

Si bien al comienzo hubo incertidumbre sobre el panorama del comunicador de TVN, tras un par de horas, fue él mismo quien indicó que estaba bien y que “faltó criterio” de parte de Carabineros.

“Estimados estoy bien, recorriendo las calles nuevamente. Falta de criterio es lo que llevó a la “detención” en Ñuñoa. Cero sentido… pero en fin. Gracias por la preocupación”, declaró el profesional en su cuenta de Twitter.

FUENTE: pagina7.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: