“Yo soy pobre…”: el relato de profesora que conmovió a noticiero en vivo

“Yo soy pobre…”: el relato de profesora que conmovió a noticiero en vivo
Vecina de Lo Prado entregó su opinión sobre las manifestaciones mientras limpiaba los destrozos en estación San Pablo.

La destrucción en distintas estaciones de Metro generó que vecinos se organizaran de manera improvisada para limpiar las inmediaciones, en las que diariamente transitan.

Tal fue el caso en San Pablo, Línea 1, donde diversas familias acudieron con escoba y pala en mano a limpiar el desastre tras el incendio provocado por manifestantes en el lugar.

Para conocer más detalles de esta iniciativa, Chilevisión Noticias entrevistó a una vecina que se encontraba barriendo. En un conmovedor relato, la mujer explicó su motivación para ayudar en la causa.

“Soy vecina, ni siquiera del Metro. Ni siquiera soy usuaria del Metro, pero sentí una pena enorme porque las personas no hicieron nada frente a la destrucción. Está bien reclamar, ¿pero cómo vamos a destruir lo que a nosotros nos ha costado? Años para que este Metro estuviera, aquí es la gente pobre la que va a sufrir. En vez de andar una hora en Metro, la gente va a tener que andar tres horas. Y si es que encuentran micro”, planteó la entrevistada, con evidente emoción.

“Yo ni siquiera tomo locomoción, felizmente trabajo cerca de mi casa. A mí me da vergüenza la gente que viene a mirar aquí, a sacar fotos en vez de venir a ayudar. Mira cómo dejaron. Yo creo que las personas que hicieron esto ni siquiera alguna vez han trabajado o han estudiado. Yo soy profesora, anoche también toqué mi olla, antes de ayer también la toqué, pero no destruí nada ni a nadie”, agregó.

Conmoción por relato de profesora

“Por eso vino mi hijo y mi hija. Yo para que estudiaran mis hijos pagué, me sacrifiqué, nunca esperé que el Estado me diera nada. Nada, pero tampoco voy a esperar que a los pobres le destruyan más. Yo soy pobre y voy a seguir siendo más pobre todavía”, finalizó.

Tras algunos segundos de silencio, el periodista se mostró impresionado con las declaraciones de la mujer. “Tremendo relato, tremendo testimonio de esta forma. Cuánta verdad hay detrás…”, manifestó.

“Conmovidos acá con el testimonio de la profesora y la acción de todos estos voluntarios”, agregó Macarena Pizarro, desde el estudio de CHV.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: