Gobierno confirma que militares están involucrados en cuatro muertes: tres son por impactos de bala

Gobierno confirma que militares están involucrados en cuatro muertes: tres son por impactos de bala

Dentro de los nuevos reportes del Gobierno, este martes se habló al respecto del joven de 25 años que falleció en Curicó. Sobre esto, el fiscal regional de Maule, Julio Contardo, aseguró que un militar está detenido por ser el presunto autor del disparo que ocasionó su muerte.

En la mañana de este martes, el Ministerio Público había prohibido informar los antecedentes del caso. Sin embargo, la misma Fiscalía decidió dar a conocer información al respecto. Esto porque en horas de la madrugada , una persona murió en medio de las manifestaciones que se desarrollaban en la Ruta 5, frente a la ciudad de Curicó. Se trata de un joven de 25 años que llegó fallecido al hospital.

A penas se supo de los hechos, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y peritos de la Lacrim de la Policía de Investigaciones (PDI), para que realicen las diligencias correspondientes en el sitio del suceso para esclarecer los hechos.

Según indicó el persecutor, la investigación reveló que “una patrulla del Ejército, que se desplazaba por dicha carretera, uno de sus integrantes habría sido el autor del disparo, que posteriormente ocurrido aquel suceso, se entregó a la tenencia de Carabineros próximo al lugar de los hechos”.

Por este motivo, el fiscal decidió decretar la orden de detención contra el imputado, quien se encuentra detenido para luego ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía. Luego se confirmó que quedó con arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros.

Sumado a esto, desde el Gobierno se confirmó este martes que uniformados del Ejército se encuentran involucrados en cuatro de las 15 muertes que se han registrado durante las jornadas de protestas y toque de queda a lo largo del país.

Específicamente tres muertes fueron producto de impactos de bala, la antes mencionada en Curicó, sumado a Coquimbo y La Serena. La otra muerte correspondió a un atropellado en Talcahuano. Todas están siendo investigadas por Fiscalía.

FUENTE: pagina7.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: