Impacto en Maipú: hombre murió tras recibir lumazos de Carabineros

Impacto en Maipú: hombre murió tras recibir lumazos de Carabineros
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que Alex Núñez Sandoval (39) fue asesinado a golpes por personal de Carabineros la madrugada del martes. En un principio, no había sido incluido en la lista de fallecidos.

De los 18 fallecidos confirmados hasta la actualidad, es quizás el caso de mayor impacto desde que se desató la revuelta social en nuestro país. Alex Núñez Sandoval (39), fue brutalmente golpeado por Carabineros hasta dar con su muerte la madrugada de este martes.

Técnico en mecánica y padre de tres hijos, habría estado la noche del domingo en Estación El Sol de Maipú. Según sus familiares, manifestándose pacíficamente hasta que lo pilló el toque de queda.

Aunque aún no se confirma cómo se produjeron los hechos, tras la llegada de Fuerzas Especiales Núñez habría recibido un lumazo en la cabeza, para luego ser rematado por un grupo de uniformados mientras  la víctima se encontraba en el suelo.

“Le pegaron lumazos en las piernas y patadas en la cabeza”, contó Natalia Pérez, pareja de Núñez a La Tercera.

Al día siguiente, no despertó.”Vomitaba sangre. Se llamó al SAMU. De ahí lo intubaron y lo trajeron a la Posta Central. Ya hoy de madrugada, 3.15 por la contusión cerebral. TEC Cerrado. Su cuerpo sigue en la Posta”, relataba la viuda, horas antes de su deceso.

Finalmente, Alex Núñez murió durante la madrugada del martes y su deceso en un principio no fue incluido en la lista oficial de fallecidos que entrega el gobierno. Eso hasta hoy. Y es que el substecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, salió a confirmar los hechos.

Investigación

“Según testigos y la propia familia, la víctima habría fallecido producto de golpes provocados por Carabineros. El Ministerio Público iniciará una investigación del caso para esclarecer los hechos”, afirmó Ubilla.

Con esta confirmación, las pérdidas humanas de esta revuelta social ya se elevan a 18 y los heridos superan con creces el centenar.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: