«Colgándose de nuestra señal sin AUTORIZACIÓN» la queja contra Canal 13 EN VIVO

«Colgándose de nuestra señal sin AUTORIZACIÓN» la queja contra Canal 13 EN VIVO

En medio de la transmisión de Teletrece (Canal 13) por la masiva manifestación de este viernes en la región Metropolitana, un cartel llamó la atención. “Canales de TV colgándose a nuestra señal sin autorización”, se leyó en la pantalla del excanal católico mientras la periodista Constanza Santa María conducía el espacio.

“Nuestros equipos distribuidos en diferentes lugares en Plaza Italia. Tenemos un grupo importante de reporteros en distintos puntos para lograr captar de la mejor manera posible, en toda su dimensión, lo que está ocurriendo en el corazón de Santiago”, dijo la comunicadora mientras apareció la queja, aparentemente sin percatarse.

En efecto, las imágenes corresponden al canal de Youtube de Galería Cima, que emitió a través de su plataforma cómo durante esta jornada las manifestaciones congregaron a cerca de un millón de santiaguinos.

Fuentes de Canal 13 explicaron que “recibimos varias (señales) vía streaming y las teníamos abiertas en un computador. Vimos que esta también la estaban usando otros canales y la usamos pensando que estaban disponibles y que ellos tenían la autorización“.

“Al darnos cuenta que esto no era así, dejamos de usarla”, añadieron. Y claro, la queja alcanzó a estar al aire un par de segundos, hasta que la imagen cambió a una panorámica de Plaza Italia.

Cabe consignar que durante la tarde, en medio de la transmisión especial de Bienvenidos, el animador Sergio Lagos agradeció a Galería Cima por las imágenes. “Estos son mis amigos (…) específicamente DJ Capso, que lleva esta galería. Han estado transmitiendo todo esto en vivo y en directo”, dijo.

La situación fue recogida por una cuenta de Instagram, en una publicación en la que se pueden leer decenas de críticas contra la estación televisiva.

Puedes ver el momento a continuación:

https://www.instagram.com/p/B4D_wjzlscy/?utm_source=ig_web_copy_link

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: