Piñera le pidió la renuncia a todos sus ministros y adelantó fin del estado de emergencia

Piñera le pidió la renuncia a todos sus ministros y adelantó fin del estado de emergencia

En una nueva conferencia de Sebastián Piñera, el presidente hizo un importante anuncio sobre su gobierno. Además de entregar novedades sobre su agenda social, se refirió por primera vez en concreto sobre un cambio en su gabinete.

Y es que como se venía especulando hace días, y luego de comentarios como el de la alcaldesa Evelyn Matthei de que al menos ocho ministros deberían renunciar, el presidente reveló que le pidió la renuncia a todos los jefes de su cartera. Esto como en una búsqueda de un cambio total en su gabinete.

Además, Piñera dio detalles de que tras hablar con los jefes de las Fuerzas Armadas, en el corto plazo se podría terminar con la medida del estado de emergencia en Chile.

“Hemos propuesto al congreso una profunda y exigente Agenda Social, que recoge (…) las demandas y avanzar con mayor urgencia y voluntad en una mejoría en las pensiones de nuestros adultos mayores, en los ingresos de nuestros trabajadores, estabilizar el precio de servicios básicos como la electricidad y pronto con los precios del agua y del TAG”, expresó el jefe de La Moneda..

Fue al terminar el punto de prensa que hizo el anuncio más importante: “Quiero anunciar que es mi intención levantar todos los estados de emergencia, a partir de las 24:00 horas del domingo, para contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos. Adicionalmente, he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para conformar un nuevo gabinete”.

Con todas estas medidas se promueve volver a la normalidad en el país lo antes posible.

FUENTE: pagina7.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: