El momento más difícil de Karol Lucero

El momento más difícil de Karol Lucero
El comunicador ha sido duramente criticado estas últimas semanas a través de redes sociales, en carteles durante las protestas y en televisión por diversas situaciones que le enrostran.

En una semana llena de movilizaciones, la creatividad de los chilenos salió a la luz en sus carteles, aunque para algunos la exposición mediática ha sido un verdadero dolor de cabeza. Un claro ejemplo es la denominada funa a Karol Lucero.

Es que sus detractores se han tomado las redes sociales y despachos en directo de canales de televisión para dejar en claro la frase en su contra: “Karol Dance degenerado”.

A pesar del gran revuelo mediático que ha tenido esta situación, gran parte de la audiencia no entiende el inicio del conflicto que generó el rechazo público hacia el panelista de Mucho Gusto.

Por otra parte, otros han utilizado la plataforma digital para exponer diversas situaciones en la que se ha visto involucrado el animador, y que habrían generado la molestia en torno a temas de la contingencia nacional.

El ex pokemon se dio el tiempo de escribir una importante reflexión en sus redes sociales la semana pasada, en la cual explica no entender la odiosidad masiva que ha nacido en su contra. “En lo personal me ocurre algo que aún no logro entender, ¿en qué momento me transformé en una bandera negativa de lucha, carteles en mi contra en las marchas, rayados deseándome la muerte, a quién le hice tanto daño para comenzar algo así?”, escribió Karol, para después agregar que “no tengo ningún cargo público, ni relación con el gobierno (salvo en las causas sociales donde siempre participo, jamás me niego a ninguna entidad que me lo solicite), nunca estafé a alguien, no he robado, no tengo ninguna causa ni demanda en mi contra, no he matado, ni siquiera bebo alcohol para que al menos exista alguna situación que no recuerde”, expresó.

Respecto al estado anímico del panelista del matinal de Mega, fuentes cercanas aseguran que se encuentra muy afectado por la situación que está viviendo con este verdadero linchamiento mediático.

Además, informan que estaría pronto a publicar un video en sus redes sociales en el que espera poder aclarar la complicada situación.

Funa y redes sociales

La situación en internet ha sido totalmente caótica, debido al alcance y la viralización, sin tener en cuenta las acciones legales que podrían estar vinculadas al caso específico. “Desde un tiempo a esta parte el generar a través de redes sociales lo que se denomina funa o esta burla masiva en contra de un acto o acción, ya sea de una institución o persona, se está haciendo una costumbre que no siempre o necesariamente conduce a un buen resultado”, explicó Mario Romero, experto en redes sociales y editor de transmedia.cl.

Según el experto, la mejor manera de terminar con una funa social es aclarando de manera universal la situación. “La experiencia indica que lo mejor es aclararlo entre las partes, sobre todo si es una persona pública. Muchas veces estos incidentes terminan afectando a más de alguna persona. Considero que la funa es algo muy burdo, no sabemos en qué va a terminar”, afirmó el experto.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: