“¿Te gastas 24 millones en el mes?”: el cruce en vivo entre Alvaro Gómez y senador Ossandón

“¿Te gastas 24 millones en el mes?”: el cruce en vivo entre Alvaro Gómez y senador Ossandón
«En estas mesas de diálogo lo que hay que hacer es transparentar cosas», exigió el actor.

En el marco del estallido social, distintos y diversos paneles televisivos han abordado la contingencia y posibles soluciones que interpreten adecuadamente a la ciudadanía.

En esa línea, el matinal Mucho Gusto contó con la visita del actor Álvaro Gómez y el senador Manuel José Ossandón, quienes mantuvieron un curioso e intenso diálogo, basado en el alto sueldo de los parlamentarios.

“Aquí me gustaría hacerle una pregunta al senador que tengo a mi lado. Ustedes reciben como asignaciones mensuales prácticamente 24 millones de pesos, que podría ser la deuda entera de alguien que se educó. La pregunta mía, ¿tú te gastas 24 millones en el mes?”, consultó el artista, para sorpresa de los presentes.

“Yo no justifico eso. Ya planteé cuál era mi posición y la vengo diciendo hace mucho tiempo. Pero acá hay una cosa súper clara, las asignaciones se suman como si fueran los contratos. Es como que tú dijeras ‘yo soy el administrador de un supermercado’ y te sumen a ti las cajeras”, respondió el senador.

“Son profesionales y gente que trabaja en la estructura. Si el tema aquí es lo siguiente: en todo orden de cosas, incluyendo al mundo político, las cosas son absolutamente dispares. Y esta cuestión es la que tiene que emparejarse la cancha”, agregó.

Duro descargo de Álvaro Gómez

Gómez: Pero tú, por ejemplo, ¿con cuánto puedes mantener al equipo de trabajo? ¿Necesitas 24 palos para eso?

Ossandón: Es que no sé si sean 24, pero…

Gómez: Esas son las asignaciones a los senadores. Y a los diputados son 11.

Ossandón: No son 24. No es así, pero da lo mismo. Yo se los puedo decir súper claro: todas las personas que trabajan conmigo tienen su sueldo, su contrato, están bien pagados. Pero no son 23, porque hay que dar los datos exactos poh.

Gómez: Pero más allá de eso, perdón, tal vez tú vas a lo mismo. Pero lo que yo siento es que en estas mesas de diálogo lo que hay que hacer es transparentar cosas y hablar las cuestiones como son. Por eso yo también echo de menos que aquí no haya representantes de las poblaciones, que no haya un profesor, que no haya una enfermera de la salud pública.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: