Dueño de conocido restaurante capitalino confesó femicidio: mató a su pareja en el local abierto

Dueño de conocido restaurante capitalino confesó femicidio: mató a su pareja en el local abierto

Personal especializado de Carabineros investiga un nuevo caso de femicidio perpetrado por el dueño del conocido restaurante “El Mesón de Kike” en la comuna de Santiago.

A principios del mes de agosto, el propietario del local ubicado en Ñuble con San Ignacio llamó la atención por un registro de cámaras de seguridad donde se le veía a él y sus trabajadores repeliendo un asalto con las sillas del comedor.

En esta oportunidad, el hombre identificado como Joaquín Enrique Abarca Zúñiga (52) vuelve a ser noticia luego que a las 18:00 de ayer se presentó en la Cuarta Comisaría de Santiago, para confesar que había asesinado a su pareja en dependencias del restaurante. Los efectivos policiales, al adoptar la denuncia, concurrieron al lugar y corroboraron la información.

De acuerdo a información preliminar, la pareja mantuvo una fuerte discusión cuando el local se mantenía abierto a público y con clientes en su interior. Al salir a los estacionamientos, el hombre extrajo su arma de fuego debidamente inscrita, percutó dos disparos y dio muerte a la mujer de 44 años.

Así lo detalló el capitán Eduardo Ramírez, subcomisario de la Cuarta Comisaría de Santiago.

Según los antecedentes entregados por la policía uniformada, no existía un historial o denuncias anteriores de violencia intrafamiliar entre ambos. Por orden del fiscal de turno, se instruyó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del OS9 para clarificar la situación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

FUENTE: biobiochile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: