“No pongas palabras en mi boca”: el tenso debate entre Bessy Gallardo y Montserrat Álvarez

“No pongas palabras en mi boca”: el tenso debate entre Bessy Gallardo y Montserrat Álvarez
Estudiante de Derecho y conductora de Contigo en La Mañana abordaron la democracia chilena.

“La democracia de hoy no es representativa. Sí es una democracia, pero en el papel. Hoy los que realmente ejercen la democracia son las organizaciones de la sociedad civil, las que sí trabajan para el pueblo”.

Con estas palabras, la estudiante de Derecho Bessy Gallardo abordó una de las causas tras el estallido social en Chile. La joven participó de Contigo en La Mañana junto a Osvaldo Andrade y Ena Von Baer.

Tras la intervención de Andrade, Álvarez quiso parafrasear a la estudiante. “Bessy, de alguna manera, dice que la democracia de ahora no es democracia…”, alcanzó a decir la periodista, que fue increpada por Gallardo. “No, no estoy diciendo eso, no pongas palabras en mi boca”, reclamó.

“Quiero dejar clara una cosa. Bessy, tú me dijiste que esto no es una democracia representativa, yo no puse palabras en tu boca. Por eso te dije, finalmente le pregunté a Osvaldo y dijo que no estaba de acuerdo contigo”, explicó Álvarez.

El enfado de Bessy

La tensión se mantuvo por algunos minutos. En otra instancia del matinal, Gallardo expuso que “los representantes que tenemos hoy día se eligieron solamente con un 27% del padrón electoral. Partamos de esa base”.

Monserrat: Pero el resto se marginó.

Bessy: Déjame terminar, por favor, Montserrat (…) En un país donde se eliminó la educación cívica, donde un gobierno de derecha rebaja las horas historia de… entonces, yo me pregunto: si en los colegios de la élite sí hay clases de educación cívica y de historia, y en el pueblo no la hay, ¿cómo esperan que voten?

Monserrat: Bessy, ¿para ti lo de hoy no es una democracia?

Bessy: No es representativa. Sí lo es, pero en el papel.

FUENTE: lacuarta.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: