“¡Su sueldo sale de los ciudadanos!”: El duro cruce entre Bessy Gallardo y Ena von Baer

“¡Su sueldo sale de los ciudadanos!”: El duro cruce entre Bessy Gallardo y Ena von Baer
Estudiante de derecho y senadora mantuvieron un intenso debate en el matinal de CHV.

Un tenso round en vivo fue el que protagonizó la senadora Ena von Baer con la estudiante de derecho Bessy Gallardo. En el matinal de Chilevisión, la parlamentaria pidió respetar el derecho de los ciudadanos que quieren continuar con su rutina tras el estallido social y aseguró que “cuando los carabineros hacen su trabajo, nosotros tenemos que apoyarlos. Eso no significa que avalemos la violencia”.

Las declaraciones de la senadora no le cayeron nada de bien a Gallardo. “A mí me sorprende que una senadora de la república, una persona que legisla, no sepa qué son los DD.HH. Es una imprecisión tremenda que ella diga que la sociedad civil viola los DD.HH. Porque la senadora parecer  que es el Estado y sus agentes, aquellas que cumplen función pública, que aprovechándose de esa función pública, de ese poder, corrompen el estado de derecho, violan el derecho de las personas y cometen actos de delito”, indicó.

“Para que un acto sea delito debe estar tipificado (…) Usted señora, es senadora de la república, yo soy una simple ama de casa y estudiante de Derecho. A mí me parece sumamente irresponsable que no lo sepa, cuando usted ha avalado una dictadura sangrienta de 17 años”, añdió Bessy.

“Perdóneme que me moleste, pero usted está desinformando a la ciudadanía. Por favor, sea responsable, porque así como dijo en el hemiciclo que las mujeres prestábamos el cuerpo, acaba de decir aquí, para todo Chile, que los civiles cometemos violaciones a los DD.HH. ¡Eso no es cierto!”, sentenció.

Duro cruce en vivo

Senadora Ena von Baer: Primero, quisiera decir de que esto… nosotros tenemos que aprender a conversar…

Bessy: Es que usted no está conversando, está desinformando a la ciudadanía. Sea responsable porque su sueldo sale de todos los ciudadanos y de todos los habitantes de la república. Sea responsable, el llamado aquí es a la responsabilidad.

Senadora: Yo no voy a entrar en esta dinámica porque creo que, justamente, esta dinámica es la que no nos permite avanzar. Es la que no nos permite escuchar…

Bessy: Cumpla su labor constitucional.

Monserrat: Bessy, démosle paso a la senadora

Ena: Si no somos capaces de escuchar visiones distintas, el que piensa distinta se entra en la violencia.

Bessy: no son visiones distintas, está en la constitución.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: