Por vacaciones: informe revela que Carabineros cuidó por 12 días la casa de hija de Sebastián Piñera

Por vacaciones: informe revela que Carabineros cuidó por 12 días la casa de hija de Sebastián Piñera

Corría el martes 29 de octubre cuando se dio conocer la filtración de más de 10 mil archivos de Carabineros, incluidos algunos de inteligencia.

La información fue ratificada el mismo día por Carabineros de Chile en una nota al medio Ciper, quienes revelaron que habían detectado un código malicioso el 22 de octubre pasado.

En ese contexto, es que este viernes el sitio Interferencia dio con una orden de la entidad donde establece una vigilancia especial para la residencia ubicada en la comuna de Vitacura de la hija mayor del presidente Sebastián Piñera, Magdalena Piñera Morel.

Lo anterior, habría ocurrido entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre de este año, mientras la profesora de 44 años se encontraba de vacaciones fuera del país.

La orden de número de servicio N°22 de la 37 Comisaría de Vitacura, la cual fue firmada por la capitana Andrea Vargas Chávez, y a la que tuvo acceso el citado medio, señala lo siguiente: “Se ordena […] dar cumplimiento en lo que respecta a realizar VIGILANCIAS ESPECIALES en el domicilio particular de la hija de S.E. el Presidente de la República, doña Magdalena Piñera Morel, quien dejará su inmueble sin moradores entre el día 31 de agosto y el 12 de septiembre”. Al mismo tiempo, en el documento se establece que el motivo de la ausencia sería de carácter privado.

Para cumplir lo anterior, se dictaminaron dos visitas de turnos de ocho horas, para resguardar la residencia avaluada en 312 millones de pesos, siendo finalmente vigilada casi 6 veces al día durante dos semanas.

Interferencia, sostiene que esto se resume en un mínimo de dos carabineros en 72 ocasiones durante 12 días, mientras que fuentes al interior de Carabineros confirmaron que esta práctica no estaría fuera de lo común.

Esto, ya que la institución recibe constantemente solicitudes de vigilancia y resguardo de propiedades mientras los dueños se encuentran fuera de ellas, pero se da más comúnmente en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes.

Actualmente, Magdalena Piñera Morel se desempeña como presidenta de la Fundación Futuro, la cual fomenta el trabajo y desarrollo de proyectos culturales, educativos y tecnólogicos, y que fue creada por Sebastián Piñera en 1993, donde también son parte Sebastián y Cristobal, hijos también del actual presidente.

A continuación, te dejamos con la transcripción literal que realizó el citado medio del documento.

CARABINEROS DE CHILE

PREFECTURA SANTIAGO ANDES

37ª COMISARIA VITACURA

ORDEN DE SERVICIO N.º 22 /

VITACURA, 01 SEPTIEMBRE DEL 2019.-

PARA: JEFES DEL TURNO, JEFE DE CUADRANTE 134 Y 135 Y PERSONAL MICC:

SE ORDENA:

En conformidad a la orden emanada por la Prefectura de Carabineros Stgo. Andes a través de NCU 101383709 se ordena a los jefes del turno, personal a cargo del cuadrante 134 y 135 y personal que pertenece a la Oficina de Integración Comunitaria de la unidad, dar cumplimiento en lo que respecta a realizar VIGILANCIAS ESPECIALES en el domicilio particular de la hija de S.E. el Presidente de la Republica Doña Magdalena Piñera Morel quien dejara su inmueble ubicado en calle Martinica Nro. 5970, comuna de Vitacura, sin moradores entre el día 31 de agosto y el 12 de septiembre del presente año para realizar actividades de carácter privado fuera del país, en conformidad a lo antes expuesto se ordena dar cumplimiento efectivo a lo que dispone:

Jefe del turno, primer, segundo, tercer turno y persona de la Oficina de Integración Comunitaria:

Procederán a realizar vigilancia especial en calle Martinica Nro. 5970, comuna de Vitacura, 02 veces por cada turno, entre las fechas antes señaladas, dejando constancia en la hoja de ruta respectiva y libros del cuadrante lo que será fiscalizado por el mando de la unidad.

CUMPLASE EN LA FORMA ORDENADA, INFORMANDO CUALQUIER NOVEDAD AL MANDO DE LA UNIDAD.

ANDREA VARGAS CHAVEZ

Capitán de Carabineros

SUBCOMISARIO DE LOS SERVICIOS

FUENTE: pagina7.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: