Con influencia chilena: Jóvenes realizan evasión masiva en metro de Nueva York

Con influencia chilena: Jóvenes realizan evasión masiva en metro de Nueva York
El ícono perruno llamado «Matapaco» apareció como símbolo de combate por la fuerte represión que sufrió un joven afroamericano.

Cabros, esto se expandió. Así quedó de mostrado durante la noche de este viernes en la ciudad de New York. Es que en la estación de metro Hoyt-Schermerhorn miles de jóvenes realizaron una evasión masiva.

Todo esto con el motivo de molestia por la desmedida represión que sufrió un joven afroamericano, tras supuestamente no pagar su pasaje. Esto provocó que una decena de policías detuvieran al chico violentamente sin que este realizara algún tipo de obstrucción.

Masiva evasión

En total fueron casi mil personas las que se subieron al transporte sin pagar su pasaje. Además un bus fue destrozado según consignó The New York Post.

Lo más llamativo de esta protesta fue que además de evadir el metro como se hizo en Chile hace unas semanas, también aparecieron imágenes del ícono perruno que se ha tomado las protestas. Esto debido a que el “Matapaco” incluso utilizado como stickers y fue pegado en varias paredes del metro de New York.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: