Mey Santamaría y Alejandra Herrera recibieron duras críticas tras justificar presencia militar

Mey Santamaría y Alejandra Herrera recibieron duras críticas tras justificar presencia militar

La noche de este viernes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su programa Podemos Hablar. En esta ocasión los invitados fueron: las actrices Renata Bravo y Alejandra Herrera, el periodista Felipe Vidal, el actor Renato Munster, el humorista Bombo Fica, la modelo Mey Santamaría.

Las primera preguntas fueron enfocadas en el estallido social que vive nuestro país. “Pasen al punto de encuentro, quienes estén de acuerdo con que los militares hayan salido a las calles para resguardar”, planteó el animador Julián Elfenbein.

Fue en ese momento cuando Alejandra Herrera y Mey Santamaría expusieron su postura. “Yo vivo en Plaza Italia y está la guerra misma. Está muy difícil. Están quemando, saqueando y pasan cosas terrible“, describió la actriz.

“Yo pienso que si tenemos militares que nos pueden ayudar, tienen que ayudar. No estoy diciendo con esto que maten a la gente o se tomen el poder”, añadió Herrera.

En este contexto, la actriz señaló que los militares deben cumplir su labor. “Para que cuiden y nos protejan. Creo que hay gente que está haciendo vandalismo”, añadió.

Captura-CHV-invistadas.jpg

Mey por su parte, entregó una opinión similar. “Cuando veo una marcha pacífica, donde está toda la familia y después de eso quedan delincuentes (…) Todo lo que se ha generado el miedo y la angustia”, comentó.

“Además la falta de respeto hacia Carabineros de Chile, daba para decir: ‘Tenemos que poner algo más firme’”, añadió Santamaría, justificando la presencia de militares en las calles.

Asimismo, indicó que los uniformados debían estar en los lugares de saqueos y estaciones del Metro que fueron incendiadas. “Al ver que no hay respeto frente a los Carabineros, uno en casa decía: ‘¡Por Dios que pase algo que haga que estas personas paren!’”, agregó.

“Hay gente que estaba vulnerable y necesitaba esa protección. En una labor de ayudar y no agredir”, añadió Herrera finalmente.

Revisa algunas de las reacciones que generaron estas declaraciones:

FUENTE: pagina7.cl

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: