«Cállese usted»: el tenso cruce entre Carmen Hertz y Andrés Allamand por cambio a la constitución

«Cállese usted»: el tenso cruce entre Carmen Hertz y Andrés Allamand por cambio a la constitución

Ya van más de dos semanas de movilizaciones en el país y ahora los esfuerzos de todos los sectores políticos es buscar soluciones a las demandas sociales.

Por lo mismo, es que distintas personalidades han desfilado por diferentes programas de televisión entregando sus puntos de vista.

Esto fue lo que ocurrió en un panel de conversación en CNN Chile, donde, entre otros, estuvieron invitados Carmen Hertz y Andrés Allamand., quienes protagonizaron un tenso momento durante el debate.

Fue cuando dialogaban acerca del cambio a la constitución en que Hertz explicó que el diputado Hugo Gutiérrez había ingresado una indicación para sustituir el capítulo 15. “La indicación que se hizo es para citar a un plebiscito para que la gente diga si quiere un cambio en la constitución y los que están por aprobar digan cuál es el mecanismo”, explicó la abanderada del partido comunista.

“La diputada Hertz refleja muy bien la postura que el partido comunista ha tenido en todos estos temas en este tiempo, de que estos 30 años han sido un desastre. Se lo digo con mucho respeto, pero le quiero decir lo siguiente: usted sacó el 3,3% de los votos en su distritos, entonces cuando usted habla como si representara a todo el mundo, creo que exagera“, manifestó.

Luego, el senador de Renovación Nacional explicó que desde el Congreso se puede hacer esta modificación mediante una serie de medidas, momento en que fue interrumpido por Hertz. “Senador Allamand esos proyectos llevan años durmiendo”, le espetó.

“Es que si usted no deja hablar, es difícil, entonces cállese usted”, le dijo Allamand, pasando a explicar qué haría él para modificar la constitución. “¿Por qué le tienen tanto miedo al plebiscito?”, lo increpó nuevamente Hertz.

Finalmente, Daniel Matamala tuvo que calmar los ánimos, aunque también fue criticado tras darle la palabra a la abogada. “Los tiempos han sido muy poco proporcionales, ¿puedo decir algo?”, consultó.

“Todos han tenido la posibilidad de hablar”, le respondió el periodista, a lo que Hertz “no, no todos. Han sido bastante poco proporcionales. Dejemos los lugares comunes, entendamos lo que estas protestas pacíficas y la violencia la produjo nuestra sociedad. Con escuelas públicas miserables, con vidas miserables (…) la gente nos pide en la calle un cambio a este modelo excluyente”, cerró.

Revisa el polémico momento (minuto 6:30):

FUENTE: pagina7.cl

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: