Chile se DESPIDE de la final de Copa Libertadores, Conmebol se la lleva a LIMA, PERÚ

Chile se DESPIDE de la final de Copa Libertadores, Conmebol se la lleva a LIMA, PERÚ

Se acabó el misterio. La final de la Copa Libertadores 2019 no se jugará en el estadio Nacional de Chile. Así lo confirmó la Conmebol tras las diversas manifestaciones que se han realizado por el estallido social en el país.

Pese a los intentos desde el gobierno, donde hasta Cecilia Pérez enfatizó que la definición se disputaría en el recinto de Ñuñoa, la máxima autoridad pelotera del continente decidió cambiar de sede para el encuentro que jugarán River Plate y Flamengo.

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, explicó la Conmebol en un comunicado publicado esta tarde.

Final con polémica

La final de esta Copa Libertadores marca una nueva polémica en el continente. Esto porque en mayo, la Conmebol decidió quitarle la definición de la Sudamericana a Perú. Partido que finalmente se disputará en Asunción.

Y ahora ante el estallido social que afecta a Chile, el estadio de Lima asomó como la perfecta opción para reemplazar al Nacional. “La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado”, justificaron.

El estadio Monumental de Lima es utilizado por el Universitario y cuenta con una capacidad de 80 mil personas.

Fuente : L4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: