Carabinero usó a MENOR estudiante como ESCUDO HUMANO para evitar que le hagan daño, se abrió SUMARIO en su contra

Carabinero usó a MENOR estudiante como ESCUDO HUMANO para evitar que le hagan daño, se abrió SUMARIO en su contra

Carabineros anunció un sumario contra un funcionario de Carabineros por usar de “escudo humano” a un joven en medio de protestas en Rancagua.

El hecho habría ocurrido el miércoles en la intersección de avenida San Martín y calle Aurora, a metros de la Primera Comisaría.

En un video, que fue difundido en redes sociales, se puede apreciar cómo el uniformado puso delante de sí a un estudiante para luego disparar una bomba lacrimógena.

Ante estas circunstancias, Carabineros anunció que realizarán un sumario en contra del funcionario que detuvo al joven de 17 años.

Desde la institución aseguran que el menor lanzó piedras a dos efectivos, por lo que fue detenido por desórdenes.

“Al momento de tomar conocimiento de este hecho, yo dispuse de un sumario administrativo para establecer la forma real de cómo se produjeron los hechos y obviamente establecer responsabilidades, si las hubiera, de quien no se hubiese ajustado al protocolo, si así hubiese sido”, aseveró el jefe de la VI Zona de Carabineros O´Higgins, el General Patricio Figueroa Esperguel.

La grabación causó el rechazo de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien llamó a los usuarios de Twitter, a entregar antecedentessobre la identidad del menor y el carabinero.

“Por favor, si alguien tiene información de cómo contactar a este niño y su familia les agradecemos cualquier información para poder actuar a la brevedad!! la pueden remitir a emergencia@defensorianinez.cl Estamos intentando ubicarlo y no nos ha sido posible…🙏 @defensorianinez”, indicó.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: