“Es la peor experiencia de mi vida”: el crudo relato de bombero detenido por Carabineros

“Es la peor experiencia de mi vida”: el crudo relato de bombero detenido por Carabineros
La Primera compañía de bomberos de Talca evalúa tomar acciones legales ante la detención del vicesuperintendente Ariel Bravo.

Un confuso episodio se vivió durante la jornada del miércoles en la ciudad de Talca. En horas de la tarde, y según se pudo evidenciar en un video, Carabineros ingresó a un cuartel de bomberos y detuvo a Ariel Bravo, vicesuperintendente de la Primera compañía de esa ciudad.

En el registro se observó la violencia con la que actuaron los efectivos policiales, quienes acusaron al voluntario de proteger a personas que se encontraban haciendo desmanes, Sin embargo, desde Bomberos descartaron aquello.

“Había una señora embarazada, una niñita llorando y como cinco chiquillos. Según ellos (Carabineros) nosotros estábamos amparando a delincuentes, a pillos, y me sacaron dentro del cuartel, porque yo les dije que no podían entrar de esa manera”, relató a Cooperativa.

Malos tratos

Una vez detenido, Bravo contó los malos tratos recibidos dentro del vehículo policial. “Carabineros entró al cuartel de la Primera Compañía y me apresó con insultos, con garabatos”, comenzó diciendo.

“Me metieron arriba de un bus. Arriba del bus me insultaron también, a puros garabatos, tratándome de ‘hueón de mierda’, ‘estos bomberos de mierda, amparando pillos, delincuentes que andan protestando’”, complementó.

El vicesuperintendente, que ahora ya está en libertad, agregó que fue la “peor experiencia que he tenido en mi vida”. Desde la Compañía no descartaron evaluar acciones legales en contra de Carabineros.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: