“¿Viviste así alguna vez?”: el duro round entre Barticciotto y Kast

“¿Viviste así alguna vez?”: el duro round entre Barticciotto y Kast
Ex futbolista y líder Partido Republicano mantuvieron un fuerte debate por el estallido social.

“Valen la pena los tacos, valen la pena los retrasos, valen la pena las marchas, valen la pena sacar la voz, valen la pena los cánticos, vale la pena la unión, valen la pena las cacerolas, pucha que valen la pena…para que valga la pena vivir”.

Con esta reflexión, el ex futbolista Marcelo Barticciotto sacó en aplausos en Twitter. Al menos, entre quienes apoyan parte de las causas del estallido social.

Pese a que gran porcentaje de las respuestas fueron positivas, el ex candidato José Anotnio Kast criticó sin filtro al ídolo colocolino. “Fácil decirlo desde la posición de privilegio. No vives de propinas, ni de comisiones en el empleo; no esperas horas en un consultorio, no tienes el local que te costó la vida construir destruido y a merced de un grupo de vándalos. Es fácil llamar a luchar y no sufrir los costos”, escribió el líder del Partido Republicano.

La intervención de Kast causó la rápida reacción de Barticciotto. “Gracias al fútbol no, pero de niño sí, y mi papá lo hizo también y tú no me vas a decir como se vive no llegando a fin de mes, o tú viviste así alguna vez?”, preguntó el trasandino.

La reflexión de Barticciotto

“Por lo mismo, ponte en el lugar de aquellos que lo han perdido todo por la violencia y los que hoy sufren con el vandalismo. Condena la violencia sin justificar nada. Cuando termine, sigamos trabajando para que Chile siga avanzando”, replicó JAK.

Horas más tarde, el ex futbolista volvió a escribir en redes sociales, a modo de aclaración. “Quiero aclarar que estoy totalmente en contra de la violencia, la condeno tajantemente, pero que estoy totalmente a favor del clamor popular, de las peticiones de la gente, y del sueño que tenemos todos, vivir en un país mejor y más justo (sí, en éste, que es el mío hace muchísimo tiempo)”, cerró.

FUENTE: lacuarta.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: