Nicolás Maduro llama a una MOVILIZACIÓN MUNDIAL en apoyo a Evo Morales

Nicolás Maduro llama a una MOVILIZACIÓN MUNDIAL en apoyo a Evo Morales

Nicolás Maduro, condenó “categóricamente” lo que denunció como un “golpe de Estado” en Bolivia, después de que Evo Morales anunciara este domingo su renuncia luego de tres semanas de protestas contra su cuestionada reelección.

«Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo”, escribió Maduro en Twitter.

El líder chavista no demoró en mostrar su solidaridad con uno de sus pocos aliados que mantiene en la región.

Los resultados de una auditoría de la OEA, que detectó “serias irregularidades” en las elecciones, desencadenaron los acontecimientos que llevaron a la renuncia de Morales.
El mandatario boliviano de 60 años enfrentó este domingo una avalancha de renuncias de altos funcionarios y la presión decisiva de los militares y la policía, que pidieron su dimisión.

El mensaje del dictador venezolano va en sintonía con el publicado por la dirigencia cubana, que se manifestó en defensa de Morales y llamó a una “movilización mundial por la vida y la libertad de Evo.

Fuente : Infobae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: