Sebastián Piñera llamó a jubilados de Carabineros y PDI a reincorporarse

Sebastián Piñera llamó a jubilados de Carabineros y PDI a reincorporarse
El mandatario se refirió a las protestas y pidió «paz para Chile».

El presidente Sebastián Piñera se dirigió a todos los chilenos, en cadena nacional, para referirse a la crisis que atraviesa el país.

Acompañado por los ministros Gonzalo Blumel y Karla Rubilar, el mandatario expresó nuevos anuncios para Chile sobre una nueva constitución, además de reforzar la seguridad ciudadana.

“Hemos vivido una nueva jornada de violencia y decepción que ha causada daño a las familias chilenas, pese a todos los esfuerzos de Carabineros y la Policia de Investigación (…) La autoridad ciudadana no ha sido respetada”, comentó el Presidente.

Piñera, además, aseguró que reforzará el personal de Carabineros y PDI e hizo un llamado a “todas las personas que hayan tenido un retiro reciente y un servicio destacado podrán sumarse a estas instituciones para aumentar la eficacia. Pero sin duda, esto no es suficiente”.

En esta misma línea, el mandatario agregó que “esta situación tiene que terminar ahora y eso depende del esfuerzo y el compromiso de todos”.

Crisis

Sebastián Piñera también hizo un llamado a concretar tres acuerdos nacionales, resaltando el acuerdo de la paz, el “que nos permita condenar en forma categórica y sin ninguna duda” la violencia en la manifestaciones.

En tanto el acuerdo de justicia, ayudará a “impulsar una robusta agenda social” y “un Chile con mayor igualdad y menos privilegios”.

Finalmente Piñera se refirió a la Nueva Constitución, con un plebiscito ratificatorio. “La grave situación que vive nuestro país exige, y con urgencia, dejar de lado todas las pequeñeces y las miserias”, dijo.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: