“¡Ándate de aquí, loco!”: encapuchados amenazan en vivo a periodista de Hola Chile (VIDEO)

“¡Ándate de aquí, loco!”: encapuchados amenazan en vivo a periodista de Hola Chile (VIDEO)
Al tanto del peligro que corría el equipo del matinal, Julia Vial les pidió que se fueran del lugar. «No es necesario, córranse de ahí por favor», rogó.

Mientras el panel de Hola Chile analizaba los recientes disturbios ocurridos en diversos puntos de la capital, la animadora del espacio, Julia Vial, interrumpió a los presentes.

“Chiquillos, noticia de último minuto, hoy es un día que es bastante complicado. Ignacio Oliva está en calles… Ignacio, ¿qué está sucediendo?”, preguntó la conductora, con evidente preocupación por el reportero del matinal.

Sin la posibilidad de responder, las imágenes mostraban a un grupo de personas que encaraban al periodista en Santa Rosa con Vespucio.”¡Ándate de aquí, loco! ¡Ándate de aquí! ¿Qué estai’ informando?¿Qué andai gritando? Ándate de aquí hu…”, le gritaba un encapuchado.

“Ignacio, lo importante es resguardar la seguridad de tu persona y por supuesto la del equipo. La verdad es que te pedimos que tomes los resguardos. Hay gente que no quiere que se informe. Ignacio, te reitero que te alejes de ese lugar, y el cámara, si me está escuchando que haga exactamente lo mismo. No es necesario, córranse de ahí por favor. Lo importante son ustedes”, indicó Julia Vial, sin obtener respuesta alguna del equipo periodístico.

Fuerte amenaza a periodista

Tras algunos minutos sin conexión, Oliva logró ponerse en contacto con el estudio y explicó la situación desde el automóvil del canal. “Fue una situación bastante compleja, acá en el sector de Santa Roja casi llegando a Vespucio, nosotros íbamos a reportear las situación que ha acontecido esta mañana, bastantes barricadas. Nos dirigíamos a este punto y de manera sorpresiva empieza gente a increparnos. Nos decían que estábamos mintiendo. Las típicas consignas que hemos tenido que ir soportando estos días”, indicó.

Según el profesional, recibió la amenaza de tres sujetos. Entre ellos, un encapuchado que portaba una piedra en su mano. “Intentamos dialogar con ellos, pero no se pudo. Este sujeto y otros más nos empezaron a agredir verbalmente, y después cuando nos dirigíamos al vehículo una persona intentó agredir al camarógrafo con un palo. Menos mal quedó sólo en una amenaza”, añadió.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: