Detienen a 14 colectiveros acusados de explotar sexualmente a una niña durante 5 años en Puente Alto

Detienen a 14 colectiveros acusados de explotar sexualmente a una niña durante 5 años en Puente Alto

Carabineros detuvo a 14 colectiveros de Puente Alto acusados de explotar sexualmente a una niña por más de cinco años. 13 de ellos quedaron en libertad tras la formalización.

La situación, según informó 24 Horas, comenzó en 2013 cuando la víctima tenía 12 años.

Entre los sujetos, conocidos por vecinos como “Los Karadima”, eran conductores y también propietarios de la flota de colectivos. Según se estableció en la investigación que duró nueve meses, uno de ellos la iba a buscar al lugar donde vivía y se la llevaba bajo el pretexto de que lavaría autos.

Así, los 14 individuos la habrían abusado y violado entregándole droga y distintas especies, como por ejemplo teléfonos.

La mayor Paola Cerda, de la 35º Comisaría de Delitos Sexuales, relató que la niña, quien vivía en situación de vulnerabilidad, se volvió adicta a la droga, lo que le generó dependencia hacia sus victimarios.

Los 14 individuos fueron formalizados por el delito de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Uno de ellos, el acusado de ser el facilitador del delito ya que solicitaba la presencia de la víctima, quedó en prisión preventiva; mientras que el resto fue dejado en libertad.

Paola Zárate, fiscal Occidente, agregó que la joven (hoy de 18 años) fue mamá durante el 2018 y no ha manifestado detalles sobre la paternidad del bebé. Sin embargo, dicha investigación será reservada ya que afecta a un recién nacida.

La defensa de los acusados, que arriesgan penas que parten en los 5 años de cárcel, alegan inocencia.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

FUENTE: pagina7.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: