La carta de profesor detenido por destrozos en Metro a sus alumnos: «Estoy arrepentido de mi actuar»

La carta de profesor detenido por destrozos en Metro a sus alumnos: «Estoy arrepentido de mi actuar»

Roberto Campos, profesor universitario de matemáticas, fue imputado por daños y conductas punibles contempladas por la Ley Seguridad del Estado, tras se identificado como uno de los autores de los destrozos en la estación San Joaquín del Metro.

Aquel día, el docente de 25 años venía de hacer clases particulares en las cercanía de las estación dañada.

Tras quedar en prisión preventiva en la cárcel de alta seguridad, el docente escribió una carta de puño y letra, dirigida a sus exalumnos. El escrito se viralizó en redes sociales.

“Estos días han sido muy duros para mí y para mi círculo más cercano. Estar encerrado es angustiante, he llorado lágrimas de sangre todos los días”, reconoció en la carta.

Asimismo, aprovechó de agradecer el apoyo que ha recibido durante este tiempo. “Mi gratitud está en deuda con esas personas”, comentó en el escrito.

“Me arrebataron la libertad intempestivamente, no tuve tiempo de reaccionar y, en un abrir y cerrar de ojos, me vi tras las rejas, arriesgando una condena de 5 años por haberle pegado a unos torniquetes del Metro. Estoy arrepentido de mi actuar, y si pudiera resarcir, ayudaría a reparar, limpiar, reconstruir nuestro país”, añadió.

Finalmente, Campos hizo un llamado a manifestarse sin violencia y apoyar a aquellos que están luchando por su libertad. “Espero volver a verlos y desde ya estoy perpetuamente agradecido”, cerró.

Revisa la carta a continuación:

1573821476-carta.jpg

FUENTE: pagina7.cl

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: