“Es como tomarse un yogurt cinco días después”: Carabineros realiza insólita declaración sobre lacrimógenas vencidas

“Es como tomarse un yogurt cinco días después”: Carabineros realiza insólita declaración sobre lacrimógenas vencidas
El coronel Óscar Alarcón enfrentó las denuncias y aseveró que «igual están bien» por lo que no debería generar daños.

En el ojo del huracán se encuentra carabineros. Es que el estallido social ha exigido al máximo a la institución. A tal punto que esta tarde aclararon la implementación de lacrimógenas vencidas.

Es que en redes sociales empezó a crecer el rumor de su utilización en medio del estallido social. Por lo mismo el coronel Óscar Alarcón de la Prefectura de Valparaíso aclaró la situación.
“La verdad es que es ninguno, es como tomarse un yogurt que usted se lo toma cinco días después, e igual funciona, igual está bien”, resaltó a Radio ADN.

Carabineros aclaró

Ante los crecientes cuestionamentos, el uniformado de Carabineros volvió a explicar con peras y manzanas esta situación. Por lo mismo asimilaron la situación de las lacrimógenas con el uso de los chalecos antibalas. “Tienen una certificación que dura supongamos dos años, y cada dos años hay cambiarlo, acá es lo mismo, no es una situación que evite se puedan utilizar y que puedan provocar daño”, remató.

Cabe consignar que diversos estudios se han presentado sobre los implementos de carabineros. El más reciente se enfocó en la composición de los objetos utilizados durante las marchas.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: