Ignacio Román recordó su duro paso por el Sename y sus días como recolector de basura en Santiago

Ignacio Román recordó su duro paso por el Sename y sus días como recolector de basura en Santiago

Ignacio Román fue el segundo lugar de la primera temporada de Masterchef, programa donde se hizo conocido por sus grandes dotes para la cocina y su historia de esfuerzo.

En las últimas horas, el chef estuvo en el matinal Viva la Pipol de Chilevisión, en el cual habló de una complicada infancia y su pasado como recolector de basura.

Uno de los episodios en los que se detuvo Román fue su paso por el Sename, revelando que estuvo en tres centros cuando era menor de edad.

“Estuve en tres centros del Sename, en uno donde murieron muchos niños y otro que siempre visito. En Chile hay oportunidades, la idea es que se abran las puertas, que seamos todos iguales, que podamos subirnos a la micro y empatizar con el de al lado”, indicó.

“En un momento de mi vida di vuelta esa moneda, y dejé todo eso de lado (…) Lo dejo bien en claro, fui recolector de basura, no somos basureros. Los basureros están en un rincón para botar el papel”, agregó.

Refiriéndose a su antiguo trabajo como recolector, aseguró que las solicitudes de sus excompañeros, quienes estuvieron de paro hace algunos días, eran justas.

“Pasé hambre y frío, porque uno trabaja con lluvia y mojado, y eso es lo que la gente no ve.
 Estoy orgulloso y agradecido de haber representado en algún momento a mis compañeros”, expresó.

Asimismo, también se refirió a las “falencias” que existen en aquella actividad, esencial en el funcionamiento de las ciudades en el mundo.

“Por fin se rompió esa brecha del miedo de no decir las cosas, hay una gran falencia en el tema de recolección de basura que es la seguridad”, cerró.

FUENTE: pagina7.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: