“Ojalá esté vivo…”: el dramático caso de dos adultos mayores que remeció a Martín Cárcamo

“Ojalá esté vivo…”: el dramático caso de dos adultos mayores que remeció a Martín Cárcamo
Desgarrador relato en vivo de una mujer sacudió a todos en el panel del «Bienvenidos».

A un mes del estallido social que sacude a nuestro país, en los matinales comenzaron la semana abordando los distintos temas relacionados a la agenda social y al acuerdo que impulsará una nueva Constitución. Y en ese contexto, surgió un caso en el “Bienvenidos” que le tocó la fibra a Martín Cárcamo.

Así nomás, pues en medio de un despacho desde Puente Alto apareció la señora Julia, quien relató el calvario que atraviesa debido a la muerte de su hijo y al cáncer que enfrenta su esposo. Esto, en medio de la discusión por las pensiones a los adultos mayores.

“Perdí un hijo, ahora mi esposo tiene un cáncer al hígado que no tiene operación y tengo que venir a la municipalidad para que le den una leche para que pueda mantenerse. ¿Y por mientras y yo qué hago?, quién me devuelve la plata de mi esposo. Tiene dinero en la AFP, pero ahora dicen que no pueden devolverle la plata”, se desahogó en pleno enlace.

“Ustedes que están ahí, los que opinan, cuando sean viejos, cuando tengan que recibir sus pensiones ¿las van a recibir después adentro de un cajón? mi esposo tiene un cáncer terminal. A mi hijo me lo mataron…”, continuó con su relato.

“Nosotros somos pobres, ahora lo dejé en cama. Y me tramitan y me tramitan… es la mentira más grande que devuelven la plata. No mientan más, esto no tiene solución… hablamos de una Constitución, pero está hediondo, está podrido. Solo con una pensión de 105 mil pesos, qué hago con eso? Ahora el gobierno ofrece un aumento 20 mil pesos, y yo le pregunto a él…¡¿qué hace él con 20 mil pesos?! Yo les pido por favor que se pongan las manos en el corazón y miren  a la gente pobre. Que se nos arregle esta vida, eso sería todo, eso sería todo”, complementó.

Tras escuchar atentantamente, Martín Cárcamo sacó la voz para contener a la mujer. “Primero quiero decir que usted representa a muchas personas. Emociona pero también da rabia. Da impotencia. Yo entiendo su impotencia y la rabia que tiene. Y así no se puede. En ese sentido, yo sé que usted no quiere la plata para irse de vacaciones…. la quiere para atender a sus marido”, le contestó de entrada.

El mensaje de Martín Cárcamo a Piñera

Y sobre la misma, le envió un mensaje a Sebastián Piñera. “Voy a tomar sus propias palabras y voy a tomarme la pantalla. Voy a pedirle al Presidente que le ponga sentido de urgencia absoluto, a toda la agencia social, pero en especial atendiendo a la señora Julia. A las personas que tenga que sacar diner de forma urgente, lo puedan hacer, porque esto en tres meses más, cuatro meses más no va a servir…”, habló fuerte y claro.

“Ojalá que en cuatro meses más mi esposo esté vivo, y lo pueda aprovechar. Tu me estás dando 4 meses más Martín…”, alcanzó a decir antes que Martín aclarara el punto. “Digo que no puede durar 4 meses más. Esto tiene que ser ahora. Tiene que ser con sentido de urgencia”, sostuvo antes de darle la palabra al resto del panel.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: